El FUTV, a favor del túnel

24 junio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, paleros, incondicionales)

24 junio 2011
El líder de los taxistas dice que la ciudad se asfixia

Encabezado por su líder, Nerio Torres Ortiz, el Frente Único d Trabajadores del Volante analizó y avaló por consenso el Plan General de Movilidad Urbana que propone la Comuna, del cual se desprende como primera acción construir el distribuidor vial subterráneo, o también llamado paso deprimido.

Mediante un boletín distribuido por la Oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento, y firmado por su titular, Julián Colonia Várguez, el gremio de taxistas señala que, después de sostener asambleas y reuniones con los integrantes de la agrupación, concluyeron que ante los focos rojos de tránsito detectados en varios puntos de la capital yucateca hay la necesidad de habilitar pasos a desnivel que ayuden a posicionar una mayor y mejor fluidez vial.

Torres Ortiz precisa en el documento de la Comuna que en la superficie estatal circulan cerca de 542,000 vehículos, de los cuales más de 400 mil se concentran en Mérida, detalle que da una idea del creciente tránsito vial en la metrópoli.

El FUTV, sostiene, concentra a cerca de 1,750 unidades en Mérida, "por lo mismo, además de tomar en consideración los vehículos particulares, se tiene que prever la circulación del transporte público".

"El anuncio de las acciones programadas para mejorar la vialidad por parte del municipio ha despertado muchos comentarios, pero se deben de privilegiar los beneficios y el nivel de impacto favorable", sostiene el polémico líder sindical.

"El congestionamiento vial asfixia a diversas zonas de la urbe, por lo que se requieren alternativas que reflejen una mejor circulación vial acorde a la ciudad en constante crecimiento".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada