No se necesita
El coloquio se inició con un análisis de los datos acerca del proyecto que el Ayuntamiento colocó en el sitio de internet que para tal efecto abrió.
"¿Para qué hacer un túnel si arriba de éste seguirá habiendo una glorieta? No tiene sentido", reiteró.
Al opinar acerca del proyecto, el arquitecto Mauricio Mier y Terán Calero comparó el proyecto del paso deprimido con la obra que se realizó en el malecón de Progreso.
"Creo que para ambas obras se eligió el lugar más bonito de cada ciudad, pero no son decisiones técnicas, sino decisiones tomadas para que las autoridades se cuelguen medallas.
"Hay gente que está manejando todo este asunto del paso deprimido, y por lo que observo, no son arquitectos, qué triste que en Mérida esté pasando esto ahora que la presidencia municipal la ocupa una arquitecta", subrayó el profesional.- Roberto García Hidalgo
El paso deprimido fue el tema de un foro realizado entre expertos de desarrollo urbano
Anestesiados
En el coloquio se dijo que algo bueno del asunto del paso deprimido es que los ciudadanos, en especial los jóvenes, están participando y "despertando de la anestesia".
Peatones segregados
La arquitecta Ana Laura Chay Velazco comentó que no es una mala idea hacer algo en esa glorieta, pero opina que no es la forma correcta cómo están proponiendo el proyecto. Otra asistente afirmó que el mayor segregado en el proyecto es el peatón.
Acuerdo general
Los asistentes acordaron que el paso deprimido no se necesita.