"Ni se justifica ni se necesita" el túnel

24 junio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, ciudadanos, despilfarro, obra innecesaria, sordera)

24 junio 2011
Expertos sobre el desarrollo urbano hablan del túnel
Coloquio sobre el proyecto del paso vehicular deprimido. En la imagen habla el arquitecto Fernando Alcocer Ávila
Coloquio sobre el proyecto del paso vehicular deprimido. En la imagen habla el arquitecto Fernando Alcocer Ávila Ver fotos(1)
"No estamos en contra del proyecto del paso deprimido, pero creemos que no existe un problema en la zona, no se justifica ni se necesita", declaró anteanoche el arquitecto Fernando Alcocer Ávila, administrador de la Asociación Yucateca de Arquitectos Diseñadores Urbanos.


"Más que señalar y decir un rotundo no al proyecto, queremos buscar una propuesta diferente", afirmó el profesional durante un coloquio sobre el paso deprimido que el Ayuntamiento de Mérida planea construir en la glorieta de Paseo de Montejo y Circuito Colonias.

No se necesita

El coloquio se realizó en un predio del fraccionamiento Bugambilias de Chuburná y asistieron arquitectos que forman parte de dicha agrupación y jóvenes estudiantes, quienes coincidieron en que el túnel es una obra que no se necesita, ya que no resuelve problema alguno y por el contrario puede acarrear otros.

"En realidad el proyecto es como los espejitos que los españoles les cambiaron a los mayas, hay muchas dudas aún sobre él", dijo Alcocer Ávila.

El coloquio se inició con un análisis de los datos acerca del proyecto que el Ayuntamiento colocó en el sitio de internet que para tal efecto abrió.

"¿Para qué hacer un túnel si arriba de éste seguirá habiendo una glorieta? No tiene sentido", reiteró.

Al opinar acerca del proyecto, el arquitecto Mauricio Mier y Terán Calero comparó el proyecto del paso deprimido con la obra que se realizó en el malecón de Progreso.

"Creo que para ambas obras se eligió el lugar más bonito de cada ciudad, pero no son decisiones técnicas, sino decisiones tomadas para que las autoridades se cuelguen medallas.

"Hay gente que está manejando todo este asunto del paso deprimido, y por lo que observo, no son arquitectos, qué triste que en Mérida esté pasando esto ahora que la presidencia municipal la ocupa una arquitecta", subrayó el profesional.- Roberto García Hidalgo

En contexto:
Coloquio | Opiniones

El paso deprimido fue el tema de un foro realizado entre expertos de desarrollo urbano

Anestesiados

En el coloquio se dijo que algo bueno del asunto del paso deprimido es que los ciudadanos, en especial los jóvenes, están participando y "despertando de la anestesia".

Peatones segregados

La arquitecta Ana Laura Chay Velazco comentó que no es una mala idea hacer algo en esa glorieta, pero opina que no es la forma correcta cómo están proponiendo el proyecto. Otra asistente afirmó que el mayor segregado en el proyecto es el peatón.

Acuerdo general

Los asistentes acordaron que el paso deprimido no se necesita.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada