Aclararán por Twitter las dudas de tránsito

24 junio 2011
Noticias de Yucatán

(reglamento de vialidad, estupidez, incongruencia, redes sociales)

24 junio 2011
El reglamento se puede bajar por ahora por internet

El gobierno del Estado abrirá una cuenta de Twitter para responder a todas las dudas de los ciudadanos sobre el nuevo reglamento de tránsito, y mandará imprimir ejemplares de ese documento para su venta al público, anunció ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

También informó que en 10 días aproximadamente volverá a abrirse el espectáculo de luz y sonido de Uxmal, que fue dañado recientemente por dos rayos.

Entrevistada en el hotel Fiesta Americana, luego de inaugurar la 50a. Reunión de Trabajo de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, la jefa del Ejecutivo yucateco anunció que se hará una campaña de difusión del nuevo reglamento de tránsito.

Este reglamento, añadió, aparece en el "blog" del gobierno del Estado y en la página de la Consejería Jurídica, donde se puede consultar, incluso "bajarlo" de manera gratuita.

Esto, aclaró, es mientras se terminan de imprimir los ejemplares de este nuevo reglamento que se distribuirán de la misma manera como se hacía con los anteriores (se podrán adquirir en oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública).

"Estamos haciendo una campaña a través de ustedes (los medios de comunicación), estamos trabajando en abrir una página de Twitter para aclarar todas las dudas que tengan, y los que puedan entrar a internet, puedan revisarlo ahí".

Sin embargo, advirtió, el hecho de no conocer el reglamento no exime de no cumplirlo.

Este reglamento, recordó, entró en vigor anteayer, aunque hay 180 días de gracia para algunas excepciones, como la instalación de sillas para bebés en los autos, cinturones de seguridad y otras disposiciones, pero todo lo demás se debe acatar inmediatamente.

Por eso -reiteró la gobernadora-, por ahora el reglamento se distribuirá vía electrónica, mientras sale el libro a la venta como estaba el anterior.

Sobre el equipo de luz y sonido de Uxmal, informó que no fue un rayo, sino dos los que lo afectaron. Se trató de un impacto muy grande al sistema que conduce las descargas de "leds".

Según calculó, se ofrecería de nuevo este espectáculo en unos 10 días, tiempo estimado para terminar las reparaciones. Cultur se encarga de eso y trabaja a toda su capacidad por resolverlo.- DAVID DOMíNGUEZ M.

En contexto:
Gobierno | Tren rápido

El pasado viernes hubo una reunión en la Unidad de Inversión sobre el tren rápido.

Inspección

La gobernadora indicó que se sigue trabajando con la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda. Anteayer se hizo una inspección de obra, en partes como las estaciones donde estaría y se está en espera de los comentarios de esa dependencia federal.

En tiempo

Según dijo, aún se está en tiempo, son 80 días desde que fue presentado.

En el sitio en internet del Diario se puede consultar el texto íntegro del nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito que entró en vigor anteayer.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada