Entrega la alcaldesa tobogán para diversión de los niños de colonias del sur de Mérida

13 junio 2011
Noticias de Yucatán

(medida electorera, campaña anticipada, araujo, despilfarro, atole con el dedo, pobreza)

13 junio 2011
Boletín de Prensa

La alcaldesa Angélica Araujo Lara abre más espacios recreativos en el Parque Hundido de San José Tecoh en beneficio de ciudadanos de colonias del sur de Mérida
La alcaldesa Angélica Araujo Lara abre más espacios recreativos en el Parque Hundido de San José Tecoh en beneficio de ciudadanos de colonias del sur de Mérida Ver fotos(13)
Sumergidos en una refrescante aventura, cientos de niños gozaron del nuevo tobogán con chapoteadero del parque hundido de San José Tecoh Sur, el cual la alcaldesa Angélica Araujo Lara inauguró junto con el anfiteatro como espacios de recreación en beneficio de más de 10 mil familias de la zona.
La presidenta municipal de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, acudió a cortar el listón inaugural de los trabajos de adecuación del parque y, de esa manera, cumplir con su compromiso de brindar atención a los ciudadanos del sur de la ciudad.
La alcaldesa, funcionarios municipales y regidores recorrieron las nuevas ampliaciones al parque, adjunto a la recién abierta Bici Ruta de cuatro kilómetros, que constituyen espacios de convivencia infantil y familiar, cuyos trabajos en conjunto representaron una inversión de 250 mil pesos.

Las adecuaciones al parque, sobre todo el tobogán con agua, y otros sitios de recreación y deportes fueron bien recibidas por cientos de niños y sus padres que constataron la rápida respuesta del Gobierno Municipal a sus peticiones de contar con más y mejores espacios públicos.
Ante las familias que acudieron a disfrutar de la Bici Ruta Mérida y de los atractivos, la primera edil agradeció a todo el equipo de trabajo de la Comuna por ayudarle a cumplir el compromiso que el pasado 29 de mayo hizo con los ciudadanos del rumbo de mejorar los espacios de recreación familiar.
La Bici Ruta Mérida también cuenta con los servicios de corte de cabello gratis, actividades didácticas para niños y juegos de deporte extremos como la tirolesa y rapel que tuvieron muy buena aceptación entre las familias asistentes y que continuarán cada domingo.

“Somos un equipo decidido que trabaja día y noche, muy fuerte, para cumplir con las obras que hoy ustedes disfrutan”, dijo la alcaldesa Angélica Araujo a los presentes, a quienes resaltó los beneficios, en particular para los jóvenes, que tendrán estos espacios para que se alejen de las adicciones.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Antonio Duarte Briceño, resaltó que desde el año pasado se realizaron mejoras y ampliaciones al parque de San José Tecoh, como parte de los trabajos de atención al sur de la ciudad, que incluyen otros parques como los de Dzununcan y El Bate de San Antonio Xluch.

Mencionó que los beneficios de estos espacios de convivencia familiar, que también tendrán actividades de cultura y deporte, alcanzarán a las familias de las colonias del sur de la ciudad, como San José Tecoh I, II y III, San Antonio Xluch, Emiliano Zapata Sur y Plan de Ayala, entre otras.

Destacó la participación de los padres de familia que, junto con sus hijos, pueden disponer de 150 bicicletas gratuitas para recorrer los cuatro kilómetros del programa de la Bici Ruta Mérida. En el parque, dijo, disponen de canchas de fútbol rápido y espacios para deportes extremos.
El director de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Gerardo “Tato” Torres, indicó que cada semana, los jóvenes podrán participar de diferentes actividades, en esta ocasión estuvieron al servicio de ellos, sin costo alguno, juegos como la tirolesa y el rapel que tuvieron mucha aceptación.
Para el deleite del público que se concentró este domingo en el Parque Hundido de San José Tecoh, también hubo una demostración de levantamiento de pesas en la que participaron campeones estatales como parte de la promoción deportiva en la colonia San José Tecoh Sur y otras del sur de la ciudad.
Los vecinos cercanos al parque hundido manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa por escucharlos y atender sus solicitudes. La ciudadana Morelia Santo Chí manifestó estar muy contenta al igual que sus vecinas, ya que antes el lugar estaba descuidado y ahora es un sitio limpio donde pueden convivir.
La vecina dijo que ahora el parque hundido es el lugar idóneo para celebrar el Día del Padre. Agradeció las obras que la alcaldesa entregó este día. “Ahora tenemos un lugar a donde venir con los hijos”, comentó.
Al constatar que la alcaldesa cumple con su palabra, varias vecinas de otras colonias se acercaron para solicitarle apoyos, tal es el caso de la señora Elodia Azcorra Cohuo que pidió a la munícipe programar una visita de niños de la colonia La Guadalupana al Palacio Municipal.
En la visita al parque estuvieron presentes los regidores Ricardo Béjar, Elizabeth Vargas, Kathya Puerto y Claudia Medina Caballero, además del diputado Mauricio Sahuí Rivero; la directora de Bici Ruta, Diana Molina.- (COMUNICACIÓN SOCIAL).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada