Toma las riendas, le piden a la sociedad

13 junio 2011
Noticias de Yucatán

(campaña anticipada, elecciones 2012, PAN)

13 junio 2011
Hay que cuidar a las corporaciones policíacas, advierten
Alrededor de 1,200 panistas acudieron a una junta de actualización
Alrededor de 1,200 panistas acudieron a una junta de actualización Ver fotos(1)

"La sociedad yucateca no debe permitir por ningún motivo que el crimen organizado, léase en su fase de narcotráfico, se apodere de las instituciones públicas, y mucho menos aquellas que nos deben brindar seguridad como son las diferentes corporaciones policiacas" , expresó la consejera panista Sofía Castro Romero.

"Recuperar la gubernatura de Yucatán es una tarea que no podemos delegarla a nadie, es una tarea que no podemos esperar que el crimen organizado realice por nosotros; recuperar nuestras alcaldías, dignificar el congresos estatal es nuestra responsabilidad", agregó.

"En cada espacio, en cada rincón de Yucatán ciudadanos como nosotros somos el factor de transformación, somos el factor entre seguir siendo mudos espectadores o levantar la voz y convertirnos en aguerridos protagonistas del rescate en Yucatán", dijo.

La consejera panista enfatizó que no está dispuesta como madre de familia, como familia que se ha forjado en empresa privada, a dejar que los intereses de Yucatán se empiecen a manchar con inversiones de dinero sucio y de dudosa procedencia.

"Porque Yucatán tiene empresarios honorables, no tenemos que importar dinero y familias de dudosa reputación que en otras partes de la República se han visto involucradas en actividades ilícitas o en dinero malhabido de muy conocida procedencia, como es la del crimen organizado".

Por su parte, el regidor meridano Kirbey Herrera Chab, reforzó lo que expresó la consejera al señalar que "debemos cuidar a los integrantes de los cuerpos de seguridad".

"Porque no sólo están pasando cosas extrañas en las diferentes corporaciones policiacas, sino que ahora leemos de que policías municipales la hacen de narcomenudistas", expresó.

En contexto:
Cerco | Delincuencia

Los empleos redituables son un gran cerco para que el crimen organizado no entre al estado.

Reunión

Sofía Castro Romero se reunió ayer con más de 1,200 panistas del oriente del Estado, entre los que destacaba el ex diputado Miguel Ángel Pat Xuluc, el consejero estatal Eufrasio Osorio Aguilar, el Dr. Justo Herrera, Walter Pech Lizama, Francisco Vivas, Luis Fernández y el regidor de la comuna meridana Kirbey Herrera Chab.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada