"Sed de apoyos" en el campo

13 junio 2011
Noticias de Yucatán

(fomento agropecuario, retroceso, aportación, sagarpa)

13 junio 2011
Lamentan la falta de ayuda al agro del gobierno del Estado
 Abraham Rodríguez Cortés, presidente de la Coalición Independiente de Sociedades y Productores Rurales, en la reunión de ayer en esta ciudad
Abraham Rodríguez Cortés, presidente de la Coalición Independiente de Sociedades y Productores Rurales, en la reunión de ayer en esta ciudad Ver fotos(1)

El campo yucateco tiene "sed de apoyos" porque los productores necesitan que los ayuden para que puedan hacer realidad numerosos proyectos, afirmó Abraham Rodríguez Cortés, presidente de la Coalición Independiente de Sociedades y Productores Rurales, A.C.

"El gobierno federal aumenta sus apoyos cada año, pero el del Estado no", expresó, en el marco de una reunión ayer.

Ante cientos de personas de varios municipios que se reunieron en un local de esta ciudad, Rodríguez y otros miembros de la agrupación expusieron los programas federales de apoyo al campo.

Representante estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México "Jacinto López" (Ugocm), indicó que no hay presupuesto que pueda acabar con el atraso en el campo yucateco. "Mucho, mucho dinero se necesita", expresó.

Lamentó que el gobierno del Estado no aporte recursos de acuerdo con las necesidades del agro, a diferencia del federal, que cada año crea programas de ayuda a los productores.

En relación con los programas federales, indicó que para tener acceso a esos beneficios primero se requiere una sólida organización de los hombres del campo y productores en general.

"Una cooperativa, una sociedad rural u otro tipo de agrupación para tener acceso a los apoyos. También de manera personal los productores pueden tramitar los apoyos", manifestó el entrevistado.

Eddy Lara Campos se refirió a los programas de la Sagarpa y la Sedesol. También participaron Beatriz Peña Rico, coordinadora de la agrupación, y José Antonio Euán, secretario del CEN de la Ogocm
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada