Retiro de escombro
Desde finales de abril, cuando se iniciaron los trabajos de demolición, las obras han avanzado a la fecha en un 80 por ciento, dice el director.
"La Pepita", ubicada sobre la calle 56-A, anexa al Mercado Lucas de Gálvez y el San Benito, tendrá cambios en los giros comerciales y mejoras en los servicios que se ofrecen.
Duarte Briceño asegura que la remodelación abarcará 2,981 metros cuadrados en cada una de las dos plantas del edifico, además de acciones de mejoramiento y rehabilitación de una plaza exterior con una superficie superior a mil metros cuadrados.
La planta alta el edificio será rehabilitada para albergar diversas oficinas del Ayuntamiento, lo que permitirá acercar trámites, servicios y ventanillas para gestiones y pagos de diversos servicios y aprovechar la afluencia de gente en beneficio de los comerciantes.
La demolición de "La Pepita" está casi lista
16 junio 2011
Noticias de Yucatán
(mercado, obras, inversión)
16 junio 2011
La Comuna reporta que tiene un avance de 80 por ciento
Los trabajos de demolición de la sección conocida como "La Pepita" en el mercado Lucas de Gálvez se terminarán en los próximos 15 días para dar paso a la reconstrucción y rehabilitación de más de 4,000 metros cuadrados de áreas abiertas e instalaciones y entregarlo a los ciudadanos en septiembre como un moderno centro de abasto, informa el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño.