La alcaldesa Angélica Araujo Lara durante la sesión de Cabildo a la que asistieron los estudiantes
(1)
Hay un trasfondo e intereses políticos en los que se oponen a la construcción del "paso deprimido" en Paseo de Montejo, afirmó ayer la alcaldesa Angélica Araujo Lara, al reiterar que no habrá marcha atrás en esta obra.
"No soy ingenua ni me engaño, tengo que entender que hay personas que ven más por sus intereses que por el interés de la ciudad", fue una de las tantas respuestas que dio ayer la regidora cuando se le preguntaba su opinión sobre la negativa de la Cámara de Comercio y estudiantes de Arquitectura.
De estos estudiantes señaló que había un ex candidato al comité juvenil del PAN encabezándolos, y de los comerciantes, expresó que desde la mañana, cuando se reunió con ellos, le anticiparon su oposición.
Al preguntarle si ha revisado o revisará si son más las voces que se manifiestan a favor o en contra del túnel vial, respondió:
"Hay voces que se han manifestado a favor, desde el principio hemos manifestado cuál es el ánimo para la ciudad, haremos lo mejor para la ciudad".
De la solicitud de los regidores panistas para someter a una consulta pública este proyecto, declaró que eso ya no está en sus manos, se pasó a comisiones y son los regidores quienes lo decidirán al final.
A pesar de todo indicó que el proceso de licitación continúa, no se detendrá, a fines de este mes se dará a conocer el fallo.- David Domínguez Massa
En contexto:Ayuntamiento | Túnel
Según la alcaldesa hay intereses partidistas en la oposición a la construcción del túnel vial:
Líderes juveniles
No me queda la menor duda de que hay intereses ahí, lo podemos ver con quien encabeza las demandas, ayer vimos que había ex candidatos a líderes juveniles de un partido.
Ligado a partido
"No hablo de algún partido en especial, pero no podemos negar que hay interés partidista, sí está ligado a algún partido", expresó.