Ayer, aproximadamente a la 1 de la tarde, Gutiérrez López, acompañado de otros manifestantes contra el "paso deprimido", Ricardo Gutiérrez Cervera, Juan Carlos Mier y Terán Gutiérrez y Juan Carlos Cámara Díaz, saltaron las vallas y en el intento fueron golpeados con tubos metálicos.
Momentos después de que comenzara la violencia contra los opositores al proyecto del Ayuntamiento, minutos antes de la tres de la tarde, fue bajado con lujo de violencia del lugar donde se encontraba.
Debido a la golpiza, Gutiérrez López estuvo a punto de sufrir un infarto; fue atendido en la Unidad de Cardiología del CMA. Se pidió una ambulancia que nunca llegó, de manera que fue llevado en la cama de una camioneta particular a esa clínica, donde llegaron otros heridos.
Antes de ser trasladado al hospital indicó que participó en la protesta como ciudadano, no como cónsul, y añadió que es increíble que ésto ocurra en Mérida. "Me agredieron a puñetazos y con un palo me patearon y luego me arrastraron".
Cónsul al hospital luego de la golpiza
05 julio 2011
Noticias de Yucatán
(túnel, violencia, represión)
5 julio 2011
El diplomático, a punto del infarto, permanece delicado
El cónsul José Enrique Gutiérrez López permanece en la cama de una camioneta en la que fue trasladado a una clínica luego de las agresiones (1)