Víctimas de la violencia en la Paz relatan sus experiencias

05 julio 2011
Noticias de Yucatán

(canacome, violencia, túnel, mentiras, represión)

5 julio 2011
"Ustedes se lo buscaron", cuentan ante la Canacome
David Sosa Solís, quien resultó con fractura de mandíbula, dos dientes  rotos y fractura del tabique nasal, ayer ante socios de la Cámara de Comercio
David Sosa Solís, quien resultó con fractura de mandíbula, dos dientes rotos y fractura del tabique nasal, ayer ante socios de la Cámara de Comercio Ver fotos(1)

Con ropa ensangrentada, rota o sucia y con el dolor dibujado en sus rostros, tres personas que resultaron lesionadas la mañana de ayer por un grupo de choque relataron anoche en la Cámara de Comercio de Mérida los momentos dramáticos y de desesperación y miedo que vivieron en la Glorieta de la Paz.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Manzanilla Pérez, informó que 14 personas heridas pidieron el apoyo de la organización para denunciar penalmente la agresión, exigieron castigo a los golpeadores, que la alcaldesa Angélica Araujo Lara suspenda el paso deprimido y que los autores intelectuales y físicos del ataque dejen de golpear a los ciudadanos.

"La ausencia de la policía estatal y municipal nos hace ver que esa zona fue declarada sin vigilancia y el grupo de choque tenía licencia para golpear", denunció el líder de los comerciantes, quien tuvo el respaldo de su Consejo Directivo en pleno.

Aparte de los testimonios del maestro en urbanismo David Sosa Solís, quien resultó con fractura de mandíbula, dos dientes rotos y fractura del tabique nasal, de Yudit Escalante Sansores y Eric Gamboa Blanco, la ciudadana Ana Aguilar relató delante de los empresarios que ella fue testigo de la salvaje agresión y cuando pidió a los funcionarios de la Comuna que detuvieran la golpiza, aquellos le respondieron "ustedes se lo buscaron" y una persona que lideraba a los porros le dijo que "para eso los contrató el PRI y si seguían seguro habría algún muertito".

"Los funcionarios municipales sólo estaban de espectadores de la agresión", añadió.

"Había golpeadores menores de edad narcotizados y durante las agresiones gritaban arriba Ivonne Ortega, ella es del pueblo. Los panistas son puros ricos".

Manzanilla anunció que reportó los hechos y pidió el apoyo de su directiva nacional para que medie con la alcaldesa.

También manifestó que la señora Araujo Lara debió estar desinformada sobre los hechos cuando negó las agresiones y los heridos, porque las fotos, las denuncias y testimonios demuestran que sí lo hubo.- Joaquín Chan Caamal

Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimid
o
En contexto:
El maestro en urbanismo David Sosa Solís respondió a un reportero de un periódico afín al gobierno que no es panista y apoyó la protesta porque no está de acuerdo que destruyan el patrimonio de Mérida
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada