La Comuna ya tiene al culpable: Proser

05 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, violencia, represión, echadera de culpas, mentiras)

5 julio 2011
También acusa a los afiliados al PAN de instigar la violencia
Patricia Mier y Terán de Gasque fue atacada por varios porros. Uno de sus agresores fue identificado como María Elena Chan, una empleada del Ayuntamiento que el año pasado recibió un reconocimiento por su labor en la Comuna
Patricia Mier y Terán de Gasque fue atacada por varios porros. Uno de sus agresores fue identificado como María Elena Chan, una empleada del Ayuntamiento que el año pasado recibió un reconocimiento por su labor en la Comuna Ver fotos(1)

En conferencia de prensa regidores del PRI y el oficial mayor del Ayuntamiento, Gaspar Quintal Parra, señalaron que la empresa constructora Proser llevó a quienes agredieron a los manifestantes contra la construcción del paso deprimido en el Paseo de Montejo.

El secretario de la Comuna, Alvaro Lara Pacheco, lamentó que dirigentes y legisladores del PAN partidicen y politicen esa obra, algunos hasta lo aprovechan en su lucha interna, como Renán Barrera Concha y Salvador Vitelli Macias, quienes buscan la candidatura a la alcaldía (ambos resultaron seriamente golpeados por numerosos porros).

Luego de las agresiones que se dieron en Paseo de Montejo, el Ayuntamiento convocó a una conferencia de prensa en la Oficialía Mayor, donde apoyaron sus argumentos con una pantalla en la que pusieron fotos de panistas en el sitio del choque.

Quintal Parra declaró que la madrugada de ayer arrancaron los trabajos del paso deprimido, y Proser les reportó que hubo "inconvenientes".

Lara Pacheco reprobó la actitud de dirigentes, legisladores y líderes de organizaciones que siempre han estado identificados con el PAN.

El director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, estuvo en el lugar desde la medianoche del domingo y señaló a la empresa como la que llevó a los de "seguridad" que golpearon a los manifestantes.

También dejó entrever que la agresión fue entre los manifestantes: "yo inclusive les dije, ¿y cómo se yo que no ustedes mismos lo hicieron?

Incluso, dijo que lo agredieron. "O sea, verbales, pues ese señor de apellido Abud me decía que debía estar avergonzado, cuando estoy trabajando", respondió.

Por otro lado, la dirección de Gobernación del Ayuntamiento analizará el acta del notario público Rubén Bolio Pastrana para saber si hay elementos para iniciar algún proceso legal por las agresiones.- D.D.M

Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimid
o
En contexto:
La Comuna | Versión

El presidente del PRI calificó las agresiones como un hecho partidista y de fanatismo:

"Víctimas"

Hevia Jiménez consideró que ya no es momento de manifestarse y usar los medios para así hacerse a las víctimas.

"Confabulación"

Una comisión panista fue anoche a Palacio de Gobierno y denunció la confabulación de las fuerzas de seguridad pública con los grupos de choque, ya que no intervinieron para evitar la agresión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada