El lío de locatarios llega a la Comuna

21 julio 2011
Noticias de Yucatán

(mercado, conflicto, desatención)

21 julio 2011
Entregan una carta donde piden la solución al conflicto

Locatarios del mercado de Chuburná entregaron ayer en el Palacio Municipal una carta en la que piden que solucione de fondo el problema con los tianguistas que se instalan en ese lugar.

Según los comerciantes establecidos, sí se logró retirar a algunos tianguistas, pero se les permitió ubicarse a otros.

Como parte de compromiso hecho con los locatarios del mercado "Miguel Hidalgo" de Chuburná, para ayudarlos a resolver el conflicto que existe por la sobre ocupación de tianguistas los fines de semana y que les causa una pérdida del cuarenta por ciento de sus ganancias, el diputado Renán Barrera Concha solicitó a la alcaldesa Angélica Araujo Lara su intervención para que se comprometa a solucionar de inmediato este problema.

"Hemos dado tiempo suficiente a las autoridades municipales para que resolvieran este problema, pero los mismos locatarios sienten que sólo se les dan largas y no ven ninguna respuesta a sus peticiones, es por esto que se están tomando cartas en el asunto", indicó el legislador panista.

Barrera Concha manifestó que son varios problemas a los que se enfrentan cada día los locatarios de este centro de abasto. Entre esos problemas, señaló el del drenaje con fuga de aguas putrefactas y malos olores, pero señ aló que sin duda el principal es el de sus bajas ventas por enfrentarse a una competencia desleal con los tianguistas que ocupan los alrededores del mercado los días de mayorposibilidad de venta, como los domingos.

En la entrega del documento estuvieron presentes los locatarios Elsa Baas, Amalia Cambranes, Luis Cauich y Basilio Cambranes, así como los regidores panistas Cinthya Noemí Valladares Cohuó y Mario Aragón Castillo.

Basilio Cambranes indicó que hay diferentes anomalías en la operación del tianguis, ya que no se están respetando medidas por parte de algunos privilegiados.

Según dijo, los locatarios han sido claros al solicitar la reubicación total del tianguis.

Para el ayuntamiento, el problema está resuelta pero la situación es distinta, se dijo que no se permitiría la venta de comida en el tianguis, pero los ambulantes siguen vendiendo, lo que demuestra que no hay inspección ni hay autoridad.

Indicó que si aplica la reubicación total de los tianguistas o que trabajen por las tardes, ya no habría problemas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada