Un millonario gasto en útiles

21 julio 2011
Noticias de Yucatán

(educación, llanto, medida electorera, campaña anticipada, "Ivonne Ortega")

21 julio 2011
Adiós con lágrimas a estudiantes que viajarán a Francia
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco escucha a los 20 jóvenes que hoy viajarán a Francia a realizar sus estudios superiores durante un año
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco escucha a los 20 jóvenes que hoy viajarán a Francia a realizar sus estudios superiores durante un año Ver fotos(1)

Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, el gobierno del estado anunció que en el próximo curso escolar entregará 216,000 paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria de escasos recursos.

Además de la inclusión de alumnos de escuelas marginadas y educación indígena, habrá 7,300paquetes para su entrega casa por casa, atendiendo la solicitud de los ciudadanos.

El anuncio se hizo en el marco de la despedida oficial a un grupo de estudiantes yucatecos que viajará hoy a Francia.

Emocionada y con lágrimas la gobernadora les pidió: "Regresen a su tierra para que devuelvan lo mucho que les ha dado su familia y su estado".

Se trata de 20 egresados de la Universidad Tecnológica Metropolitana que viajarán a Francia para concluir sus estudios de licenciatura.

El domingo pasado informamos que hoy viajarán los universitarios a Francia para estudiar un año una licencia profesional, la mayoría de ellos volará por primera vez en un avión, pero ni los nervios por estar en el aire durante muchas horas ni lo lejos que vivirán de sus familias opacan la emoción de su viaje.

Esta emoción pareció contagiar a la gobernadora, quien ayer se reunió con ellos en el Centro Siglo XXI, y horas antes de su viaje cada uno se presentó y le informó que la especialidad que estudiarán.

Raúl Godoy Montañez, secretario estatal de Educación, explicó que estos egresados viajan por un convenio que avala la Cooperación Franco-Mexicana en el área de formación superior profesional y tecnológica.

Aunque de Yucatán son 20 egresados, en realidad son 91 de todo el país, y los yucatecos son los más numerosos; eso coloca al Estado en el primer lugar nacional, por los resultados obtenidos en este programa.

La gobernadora resaltó que se trata de buenos estudiantes, becados, de extracción humilde, los mejor preparados con una buena oportunidad de mejorar su formación profesional
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada