Declaraciones de Araujo irritan más

21 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, estupidez, crisis política, represión, impunidad)

21 julio 2011
La alcaldesa debe tomar lecciones de democracia, indican

"Vincular la manifestación de la glorieta con los tiempos políticos y justificar que la salvaje golpiza del lunes 4 'es parte de la democracia' es una total falta de respeto a los ciudadanos", advierte Guillermo Vela Román, integrante del equipo coordinador del Frente Cívico Familiar.

"Resulta inconcebible que aún con la magnitud que tiene esta represión traten de minimizarla diciendo que tiene que ver con los tiempos políticos... sólo eso tienen en la cabeza", deplora el dirigente del FCF.

Vela Román señala que es injustificable considerar que la agresión en la glorieta es parte de la democracia como declaró la alcaldesa Angélica Araujo Lara y tiene que ver con el adelanto de los tiempos políticos.

"Es verdad que las diferencias de opinión, la expresión de la pluralidad son manifestaciones claras de la democracia. Pero lo que no sucede en las democracias es que la autoridad contrate a golpeadores profesionales, muchos de ellos con antecedentes penales, para golpear a otros ciudadanos", apunta.

"Eso no sucede en las democracias, sucedió en las peores épocas del autoritarismo en México y sucedió en los regímenes totalitarios", dice Vela Román.

"La alcaldesa debe tomar lecciones de democracia, debería saber que en las democracias pierden sus puestos o pagan costos muy altos las autoridades que mienten u ocultan la verdad, como ocurrió con sus declaraciones sobre la brutal agresión en la glorieta", recuerda el también consultor empresarial.

"Ojalá que se haga justicia rápida y veamos pronto en la cárcel a los golpeadores, eso sucede en las democracias".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada