"Por falta de dinero" no hay pagos

21 julio 2011
Noticias de Yucatán

(educación, plantón, protesta, sin dinero)

21 julio 2011
Nueva protesta de maestros y alumnos por sus prestaciones
Varios maestros de contrato protestaron ayer nuevamente frente a Palacio de Gobierno en demanda del pago de lo que llaman
Varios maestros de contrato protestaron ayer nuevamente frente a Palacio de Gobierno en demanda del pago de lo que llaman "receso escolar Ver fotos(1)

En la Secretaría de Educación del Estado hacen falta recursos, a tal grado que no se han pagado becas a estudiantes de distintos niveles y tampoco los aumentos que recibieron los profesores desde febrero.

Al recibir la semana pasada las tres quincenas que se les paga por adelantado, con motivo de las vacaciones, los mentores recibieron la noticia de que "por falta de dinero" no se pagaron los incrementos en varios rubros, diferencia de lo que ocurría normalmente en la la dependencia del gobierno del Estado.

También hay jóvenes estudiantes que no recibieron completa la aportación de sus becas, labor que tiene a su cargo la misma dependencia.

En varios casos se habla de falta de dinero a pesar de que se trata de recursos que provienen de la Federación.

Al respecto, la Secretaría de Educación del Estado envió anoche un comunicado en el que asegura que el pago de las becas se cubre sin contratiempo alguno y no se registra ningún adeudo.

También afirma que el viernes 15 "la Secretaría de Educación, en nómina complementaria, cubrió con pago a sus trabajadores docentes y administrativos, el incremento salarial acordado por la Secretaría de Educación Pública federal retroactivo a enero de 2011, una vez que esta última dependencia radicó los recursos, según el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica.

Por tercer día consecutivo, un grupo de maestros de contrato protestó ayer frente al Palacio de Gobierno, para exigir el pago del "receso escolar".

Maestras que se manifestaron con pancartas a las puertas del Palacio señalaron que una persona de la Secretaría de Educación, a quien no identificaron, las amenazó de que si continuaban protestando ya no les expedirían un contrato para el siguiente ciclo escolar.

En las pancartas había mensajes como: "no pedimos más, tan sólo lo que nos corresponde porque ya lo trabajamos".- R.F.G. / A.M.P.

Sigue este tema aquí: Educación y formació
n
En contexto:
Quejas | Detalles

La falta de varios pagos en esa dependencia llama la atención y propicia quejas de profesores:

Tres rubros

Maestros inconformes se refieren cuando menos a tres pagos: prima vacacional completa, estímulos por desempeño y asistencia puntual.

Millones para un programa

En cambio, los quejosos aseguran que se compró un paquete tecnológico distinto al que utilizan otros estados y, a pesar de su millonario precio, aún no funciona para calcular los sueldos y otros conceptos de pago.

20 julio 2011
Secretaría de Educación afirma que paga becas "en tiempo y forma"
Comunicado

Ver fotos(1)


Carta enviada por la Secretaría de Educación con precisiones a una nota publicada en yucatan.com.mx


En relación con la nota aparecida este día en el portal web del periódico Diario de Yucatán, con el título “Por falta de recursos, la Secretaría estatal de Educación no paga becas” y en cuyo contenido señala que “en la Secretaría de Educación del Estado hacen falta recursos a tal grado que no se han pagado becas a estudiantes de distintos niveles y tampoco los aumentos que recibieron los profesores desde febrero”, la Secretaría de Educación del Estado precisa lo siguiente:


1. En el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal de 2011, están consignadas las partidas y rubros presupuestales asignados a la Secretaría de Educación.

La Federación envía, por conducto de la Secretaría de Educación Pública federal, los recurso del FAEB, de acuerdo con el calendario de ministraciones.

Los recursos mencionados son ejercidos en tiempo y forma por la Secretaría de Educación, conforme a las disposiciones legales aplicables.

2. El pasado día 15 de julio, la Secretaría de Educación, en nómina complementaria, cubrió con pago a sus trabajadores docentes y administrativos, el incremento salarial acordado por la Secretaría de Educación Pública federal retroactivo al mes de enero de 2011, una vez que esta última dependencia radicó los recursos necesarios, según el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica.

3. En cuanto a los diversos programas de Becas, la Secretaría de Educación, cubre con oportunidad los pagos correspondientes, tanto los que aplican con recursos estatales como federales.

La Secretaría de Educación tiene los recursos provenientes de los presupuestos estatal y federal y los ejerce de acuerdo con la normativa de la materia vigente.

Por tanto, el pago de las becas se cubre sin contratiempo alguno y no se registra ningún adeudo
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada