"Yucatán vive un retroceso"

21 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, impunidad, pleito con el diario)

21 julio 2011
La destrucción de vallas es parte de la represión, advierten
En Peto también se colocó una manta para informar de los actos violentos y los ataques a la libertad de expresión
En Peto también se colocó una manta para informar de los actos violentos y los ataques a la libertad de expresión Ver fotos(2)

"Como presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, me uno a las voces que condenan la destrucción de vallas de Megamedia porque es un ataque a la libertad de expresión, que es uno de los derechos fundamentales que tenemos los ciudadanos", afirma la diputada María Yolanda Valencia Vales.

"Me parece correcto que hayan denunciado los hechos ante las instancias estatales y ante la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), porque un ataque de esta magnitud, por lo que implica, debe ser castigado..., no puede quedar impune", subraya la legisladora yucateca.

"Me solidarizo con Grupo Megamedia y como diputada le daré seguimiento a este caso con el fiscal Gustavo Salas Chávez, titular de la Feadle", anticipa.

"Lamentablemente, Yucatán vive un retroceso y lo vemos claramente con muchos ejemplos, pero más aún con la brutal agresión en la glorieta de Montejo y ahora con la destrucción de vallas, que son ataques a la libertad de expresión", apunta María Yolanda Valencia.

"Este ataque a las vallas es parte de la represión política que se vive hoy en Yucatán.

"El retroceso se debe a dos personas que se han dedicado a despilfarrar el dinero, a desviar recursos, a preferir las fiestas y eventos a las obras y servicios y ahora llegan al extremo de mandar golpear a los ciudadanos.

"No es posible que si no estás de acuerdo conmigo, no sólo no te escucho, te cierro las puertas al diálogo sino que te respondo con palos, tubos y piedras.

"Vale la pena recordar que en el gobierno de Patricio Patrón se sometió a consulta el proyecto Metropolisur, que tenía muchas bondades y fue bien visto por muchos, pero como hubo una mínima parte que no estaba a favor, finalmente no se llevó al cabo. Nunca mandó golpear a quienes estaban en contra".

Sobre la destrucción de vallas de Megamedia, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que se debe investigar y llegar hasta las últimas consecuencias.

La titular del Ejecutivo indicó que es importante que la empresa presente la denuncia correspondiente. Cuando se le dijo que ya se presentó, la funcionaria dijo entonces que obviamente se puede investigar y llevar a las últimas consecuencias, ya sea en el caso de Megamedia o de cualquier otro medio.

En la delegación de la PGR se informó que estaban en espera de que la Feadle les notificara la denuncia que interpuso esta empresa en la ciudad de México para darle trámite al asunto.

Una vez que les envíen la denuncia, citarán al representante de Megamedia para que ratifique la acusación y se remitirá de nuevo a la Feadle, a fin de que proceda a abrir la investigación de la destrucción de las vallas publicitarias.- Félix Ucán/David Domínguez/Roberto García

Sigue este tema aquí: El paso deprimid
o
En contexto:
Represión | Condena

La diputada María Yolanda Valencia condena los ataques a la libertad de expresión.

"Rezago doloroso"

"Es muy triste, un rezago doloroso, que exista la represión a la libertad de expresión como ocurrió en la glorieta y ahora con la destrucción de vallas de Megamedia".

Cancelaciones

En medio de ese panorama, el Congreso local canceló ayer 10 de sus 14 suscripciones que tenía con Megamedia, alegando ajustes en su presupuesto. Pidió la devolución del importe de lo que resta del año.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada