Invitaciones de súper lujo para el informe de Ortega

21 julio 2011
Noticias de Yucatán

(frivolidad, despilfarro, informe ciudadano)

21 julio 2011
Primera vez que se hace el acto en un sitio arqueológico
La invitación para el IV Informe de Gobierno de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inspirado en los códicesLa invitación-cuadernillo viene con fotografías de Ivonne Ortega Pacheco
La invitación para el IV Informe de Gobierno de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inspirado en los códicesLa invitación-cuadernillo viene con fotografías de Ivonne Ortega Pacheco Ver fotos(2)

Desde la presentación de las lujosas invitaciones hasta el lugar donde se realizará el "IV Informe Ciudadano" de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, todo el evento girará en torno a los motivos mayas este año, con el lema de: "Un destino de luz".

Las invitaciones en papel couché de 300gramos son cuadernillos con un acabado laminado, que al desplegarlo por completo se convierte en un códice maya, de aproximadamente 60 por 50 centímetros, con 28 fotos en medio de cuadros con jeroglíficos o glifos, en el centro un árbol y debajo de éste se ve a sacerdotes y guerreros mayas.

"Están de lujo las invitaciones...", le comentó el reportero a la gobernadora, quien respondió muyalegre y orgullosa: "Está padre, verdad..., todo como un códice maya".

Aunque la gobernadora ofreció que informaría cuánto le costó al erario hacerlas y cuántas se imprimieron, esta información no llegó ayer a la Redacción.

El coordinador de Comunicación Social, Jesús Rivero Covarrubias -por cierto, ya de regreso, luego de dos semanas de luna de miel en Europa-, se comprometió a proporcionar la información, pero después ni siquiera contestó las llamadas.

De acuerdo con cotizaciones que se solicitaron en el mercado local, la impresión de estas invitaciones costarían alrededor de $30,000 con todo y el IVA, por 1,500 invitaciones, considerando que la misma jefa del Ejecutivo ha informado que ese es el número de invitados.

Las fotografías en el códice maya son de la gobernadora en sus diferentes eventos y obras de gobierno en el año que informará, y en el calce de un lado un fragmento del Popol-Vuh en español y del otro extremo el mismo texto, pero en maya.

Al hablar ayer de los preparativos de este evento, Ivonne Ortega dio a conocer que se reunió con "los de logística" en el Centro de Convenciones, para conocer los avances.

Recordó que el informe lo hará en la zona arqueológica de Dzibilchaltún y que por primera vez un informe, aunque sea ciudadano y no constitucional, se hace fuera de la capital del Estado.

Por el lugar donde se realizará, comentó que se complican las condiciones de la logística; se sale de lo normal, no como cuando se hace en la ciudad o en el mismo Centro de Convenciones.

"Pero vale la pena mostrar nuestra zona arqueológica", recalcó la jefa del Ejecutivo estatal.

Entre los asuntos que se trataron ayer en la reunión, destacan lo referente a qué es lo que el INAH les podrá permitir hacer en la zona arqueológica.

Por ejemplo, sólo permite la asistencia de hasta 1,500 invitados -continuó la gobernadora- y el definir dónde estará el estacionamiento para los automóviles, sin complicar las vías de tránsito en ese lugar.

También empezaron a revisar cómo se hará el traslado de los invitados hasta ese lugar, así como la manera en que se difundirá o se transmitirá su informe, desde esa zona arqueológica.- David Domínguez Massa

Sigue este tema aquí: Gobierno del Estad
o
En contexto:
El 4 Informe Ciudadano

Lunes 1 de agosto

Este informe -que no es el Constitucional, ya que éste se debe presentar en el Congreso del Estado-, será el próximo lunes 1 de agosto a partir de las 19 horas en la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

Primeras confirmaciones

Diputados federales y senadores son los primeros en confirmar su asistencia, aunque no se precisó quiénes son.

Gobernadores

Se espera la asistencia de gobernadores, entre ellos el saliente del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada