Fracasa la venta de los hoteleros

15 julio 2011
Noticias de Yucatán

(frivolidad, desvío, shakira, fracaso, despilfarro)

15 julio 2011
No hay turistas y los paquetes los compran yucatecos
Un mega escenario servirá para el concierto de Shakira mañana
Un mega escenario servirá para el concierto de Shakira mañana Ver fotos(1)

Nuevos datos sobre el efecto que tiene el concierto de Shakira en la afluencia de turistas a Mérida muestran un resultado negativo, ya que la Comuna estuvo lejos de lograr esa meta.

Tal como advirtieron voces que señalaron mentiras, fallas y ocultamiento de datos en torno a ese espectáculo, la cantidad de paquetes de viaje que se vendieron fue mucho menor de lo esperado.

Y buena parte de lo vendido correspondió a la demanda de meridanos y familias del interior del Estado, que compraron esos paquetes para tener un mejor lugar para ver a la cantante colombiana.

Además, no se cumplió con colocar paquetes de tres noches de alojamiento. Presionados por la baja demanda, hubo hoteleros que vendieron dos e incluso una sola noche de hospedaje.

Entre quienes reservaron en el hotel Colonial figuran tres personas de esta capital, otras tres de Progreso y una de Cacalchén. Hay otras más que vendrán de Campeche y Tabasco.

Hasta el martes pasado, en la Misión de Fray Diego se tenían vendidos 12 paquetes, de los que aproximadamente la mitad son para meridanos.

En el Castellano se colocaron 20 paquetes, pero en este caso fue porque el resto de las habitaciones ya están vendidas debido a que este mes es temporada alta de turismo en Yucatán.

En la ex hacienda Xcanatún sólo hubo seis reservaciones, y empleados del lugar presumen que los compradores también son de Mérida. Hubo gente de los estados vecinos y el Distrito Federal que preguntaron por esa promoción, pero no compraron.

En otros hoteles con categoría de tres y cuatro estrellas hubo reservaciones de familias provenientes de Tizimín, Tekax, Oxkutzcab, Panabá y otras localides más que pasarán la noche en esta ciudad, después de asistir al concierto.

Al parecer, hubo hoteleros que declinaron participar en ese proyecto municipal.- H.V.A.

En contexto:
Otra mentira

El proyecto. Mucho después de saberse que la Comuna había contratado a Shakira empezaron a llover críticas al respecto, se creó un plan para captar turistas que vendrían atraídos por el "show".

La meta. La Comuna invitó a 25 agentes de viajes mayoristas a promover la ocupación de los 6,500 cuartos de hotel de esta ciudad. El Oficial Mayor, Gaspar Quintal, dijo que entregó 5,000 boletos a los hoteleros, para igual número de turistas que compraran el paquete: habitación más asiento en el show.

La cifra final oficial. La Asociación de Hoteles dice que ya se vendieron 1,300 cuartos. Pero los hoteles tenían disponibles 1,889 habitaciones para el proyecto, y parte de las ventas se hicieron entre la población local.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada