Entre quienes reservaron en el hotel Colonial figuran tres personas de esta capital, otras tres de Progreso y una de Cacalchén. Hay otras más que vendrán de Campeche y Tabasco.
Hasta el martes pasado, en la Misión de Fray Diego se tenían vendidos 12 paquetes, de los que aproximadamente la mitad son para meridanos.
En el Castellano se colocaron 20 paquetes, pero en este caso fue porque el resto de las habitaciones ya están vendidas debido a que este mes es temporada alta de turismo en Yucatán.
En la ex hacienda Xcanatún sólo hubo seis reservaciones, y empleados del lugar presumen que los compradores también son de Mérida. Hubo gente de los estados vecinos y el Distrito Federal que preguntaron por esa promoción, pero no compraron.
En otros hoteles con categoría de tres y cuatro estrellas hubo reservaciones de familias provenientes de Tizimín, Tekax, Oxkutzcab, Panabá y otras localides más que pasarán la noche en esta ciudad, después de asistir al concierto.
Al parecer, hubo hoteleros que declinaron participar en ese proyecto municipal.- H.V.A.
El proyecto. Mucho después de saberse que la Comuna había contratado a Shakira empezaron a llover críticas al respecto, se creó un plan para captar turistas que vendrían atraídos por el "show".
La meta. La Comuna invitó a 25 agentes de viajes mayoristas a promover la ocupación de los 6,500 cuartos de hotel de esta ciudad. El Oficial Mayor, Gaspar Quintal, dijo que entregó 5,000 boletos a los hoteleros, para igual número de turistas que compraran el paquete: habitación más asiento en el show.
La cifra final oficial. La Asociación de Hoteles dice que ya se vendieron 1,300 cuartos. Pero los hoteles tenían disponibles 1,889 habitaciones para el proyecto, y parte de las ventas se hicieron entre la población local.