Convocan a discutir la planeación de Mérida

21 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(burla, cinismo, túnel, represión, violencia, consulta)

La Comuna invita a cámaras, expertos y a toda la ciudadanía
Publicada: 21 agosto 2011

Con el objetivo de escuchar propuestas y observaciones, el ayuntamiento de Mérida convoca a ciudadanos y especialistas a una serie de audiencias públicas para discutir el proyecto del Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

Yolanda Fernández Martínez, directora de Desarrollo Urbano, explica mediante un boletín que dichas audiencias se llevarán al cabo de agosto a octubre y lo que se busca es dar a conocer la "visión de futuro que tiene el gobierno municuial en el proyecto del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), el instrumento con que nuestra ciudad potencializará el buen lugar que tiene como urbe estratégica de servicios".

Esta convocatoria a debatir con la ciudadanía los planes para la ciudad surge luego de la negativa de la alcaldesa Angélica Araujo Lara a discutir la construcción del paso deprimido, lo que originó una serie de manifestaciones ciudadanas que fueron reprimidas de manera violenta el pasado lunes 4 de julio.

La directora de Desarrollo Urbano señala que el PDU incorpora las escalas de servicios que requiere la ciudadanía y que a partir de las condiciones actuales se logre un crecimiento ordenado.

La primera audiencia pública se realizará el miércoles 31 de agosto en el Centro Cultural José Martí, de 11 a 12 horas.

Según la funcionaria municipal, el objetivo es fortalecer el PDU con más aportaciones, con plena apertura y respeto a las observaciones y propuestas.

Indica que durante 90 días la dirección a su cargo sumará esfuerzos con cámaras empresariales y colegios de profesionistas, ante quienes acudirá a sus sedes para exponerles el PDU de acuerdo a las áreas de interés que representan.

"Finalizando la última audiencia pública, se sesionará ante al Consejo de Desarrollo Urbano, el proyecto del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Municipio de Mérida, ya con las aportaciones que haga la ciudadanía como los especialistas para su análisis final, teniendo como máximo un mes para presentarlo ante Cabildo para su aprobación", dice el boletín.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada