Notas Breves

21 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(opacidad, burla)

Publicada: 21 agosto 2011

Víctor Cervera Hernández al inagurar nueva
Víctor Cervera Hernández al inagurar nueva "estética" de autosMauricio Sahuí Rivero señala que hay avances en la transparencia Ver fotos(2)
Economía
Empresa yucateca
Al presidir la inauguración de Performance FRH, taller altamente especializado en hojalatería y pintura, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández instó a empresarios a cumplir con la encomienda de generar empleos y derrama económica para beneficio de las familias yucatecas.

El titular de la Sefoe reconoció el ímpetu emprendedor y la visión del propietario del taller-estética para autos inaugurado en la colonia Chuburná con capital y modelo de negocio cien por ciento yucatecos, que arrancó operaciones con 15 empleados directos y capacidad para atender veinte vehículos a la par.

De acuerdo con el propietario, Fernando Ruiz del Hoyo Rodríguez, “Performance FRH no es un taller sucio y grasoso, es una verdadera estética de autos donde el cliente obtendrá un trato personalizado”.
Performance FRH se encuentra en calle 21, número 99 por 18 y 20 de Chuburná. Teléfono: (999) 195 53 75. Correo electrónico: performancefrh@hotmail.com.

Seguridad
Control a altos mandos
La senadora panista Beatriz Zavala Peniche solicitó a los gobernadores del Estado de México y de Yucatán que, en cumplimiento con el artículo 21 constitucional de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los acuerdos de dicho sistema, se apliquen los controles de confianza de los altos mandos de sus entidades.

A través de un punto de acuerdo presentado en la sesión de la Comisión Permanente, la Legisladora por Yucatán indicó que en días recientes el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, hizo del conocimiento público que 91 por ciento de los altos mandos en materia de seguridad pública han sido evaluados, es decir, un total de 342 servidores públicos. Sin embargo, precisó, 33 funcionarios aún no se someten a evaluación. Las entidades federativas con mayor rezago son el Estado de México, con seis funcionarios, y Yucatán, con nueve.

Política
Transparencia
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, destacó que el presupuesto per cápita de Yucatán destinado a la transparencia es de 9.22 pesos, una cantidad mayor que el presupuesto per cápita promedio nacional, el cual es de 6.68 pesos.

En el marco Sexto Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos, el legislador yucateco subrayo que la entidad muestra avances en materia de transparencia en dimensiones como la normatividad, capacidad institucional, portales y usuario, de acuerdo con el estudio de Métrica de Transparencia realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP).

Servicios
Adornos patrios
Con motivo de los festejos por el aniversario CCI de la Independencia, las calles, avenidas, parques y jardines representativos de la ciudad lucen un nuevo rostro tricolor con la colocación de más de 600 adornos patrios.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ermilo Barrera Jure, informó que trabajadores de la Comuna instalaron más de 600 adornos como los cactus, adelitas, tres águilas monumentales, figuras de héroes nacionales, campanas, carretas, ruedas, pacas de heno, pendones y mangueras iluminadas.

Barrera Jure puntualizó que como novedad, en la temporada del mes patrio, empleados de la Comuna colocarán cerca de 12 kilómetros de manguera con los colores patrios (verde, blanco y rojo) en 450 árboles en Paseo de Montejo y otros parques.

Será el jueves 1 de septiembre que la alcaldesa Angélica Araujo Lara, presida el encendido oficial de la iluminación
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada