Habría candidato externo en el PAN

21 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(aspirantes, PAN, elecciones 2012)

Se retoma el tema en la sesión del Consejo Estatal
Publicada: 21 agosto 2011
Joaquín Díaz Mena durante un evento en Chemax, en días pasados
Joaquín Díaz Mena durante un evento en Chemax, en días pasados Ver fotos(1)

En el marco de la sesión de suConsejo Estatal, el PAN retoma su postura de abrirse a la sociedad para postular posibles candidatos ciudadanos en las elecciones de 2012, que ya están en la fase preparatoria.

En la sesión de ayer, el ex diputado federal Joaquín Díaz Mena fue uno de los que abrieron el tema. Afirma que en las reuniones que ha sostenido en los municipios con la militancia ya se discuten las candidaturas externas como una opción, en particular para la gubernatura.

"Es hora de llamar a la generosidad de los panistas para abrir las puertas del partido a candidatos de lasociedad. El PAN es una herramienta de la sociedad", afirma Díaz Mena.

"No hay que olvidar que los triunfos del PAN se han logrado con el apoyo y el voto de los ciudadanos. La sociedad hace ganador al partido", subraya.

Previsto en estatutos

Sobre el tema, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, recuerda que en los estatutos de su partido se prevé abrir las puertas a la sociedad.

"Como militante y dirigente siempre he pensado que esa apertura, esa posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder a los cargos públicos por medio del partido, es lo que le dio origen al PAN", apunta el directivo.

"En su mensaje, la diputada Josefina Vázquez Mota recordó que Luis H. Alvarez llegó como candidato ciudadano, postulado por el PAN, a la gubernatura de Chihuahua", indica.

"Hay otros ejemplos, como el 'Maquío' (Manuel J. Clouthier) que sin ser panista compitió por el PAN en las elecciones presidenciales. Aquí tenemos a la diputada federal Mary Yoly Valencia (Vales) y la regidora Lizette Mimenza que vinieron de la sociedad, así que esto no es nuevo", subraya Sánchez Camargo.- FÉLIX UCÁN SALAZAR


Tema: Política

En contexto:
En síntesis

Apertura. En reunión que encabezó el 2 de julio, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, anunció que tienen candidatos, pero están abiertos a posibles candidaturas ciudadanas para las elecciones de 2012.

Asistentes. En ese pronunciamiento estuvieron la senadora Beatriz Zavala Peniche, la ex diputada Sofía Castro Romero, el ex alcalde César Bojórquez Zapata, el ex diputado Joaquín Díaz Mena y el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, entre otras figuras.

Consejo. En la sesión del Consejo estatal de ayer volvió a ser tema de análisis en voz de Joaquín Díaz Mena.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada