Informe del gordo Ramírez Marín

17 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(medida electorera, aspirantes)

Casi 3,000 invitados en el informe de Ramírez Marín
Publicada: 17 agosto 2011
El secretario de gobierno Francisco Blake Mora, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el diputado Mauricio Sahuí Rivero, el presidente del TSJ Marcos Celis Quintal y el legislador Rolando Zapata Bello, anteayer en el segundo informe de actividades del presidente de la Cámara de Diputados
El secretario de gobierno Francisco Blake Mora, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el diputado Mauricio Sahuí Rivero, el presidente del TSJ Marcos Celis Quintal y el legislador Rolando Zapata Bello, anteayer en el segundo informe de actividades del presidente de la Cámara de Diputados Ver fotos(1)

El segundo informe de labores del diputado yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja, fue una fiesta plural, incluyente, en la que estuvieron presentes personajes políticos de todos los partidos.

El evento, como informamos, se realizó anteayer lunes en el Centro de Convenciones Siglo XXI ante más de 2,800 invitados, entre legisladores federales, funcionarios de los gobiernos federal y estatal, empresarios y líderes obreros.

Entre los invitados especiales estuvieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco; la diputada Beatriz Paredes Rangel; el senador Carlos Aceves del Olmo, en representación de Manlio Fabio Beltrones, líder de la fracción priista en la Cámara de Senadores, y el diputado Alberto Pérez Cuevas, en representación de Josefina Vázquez Mota.

También estuvieron el ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, actualmente director de Telefónica Móvil; Rodolfo Larrea, vicepresidente de Cemex, y Arturo Orcí, director de la Auditoría Superior de la Federación.

"Tanto al informe como a la comida que se ofreció después asistieron políticos del PRI, PAN, PRD, PT y PVEM. Fue una fiesta que tuvo a la pluralidad como sello", indica el legislador.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja afirma que una de las mejores aportaciones en este período fue la aplicación de un nuevo reglamento, que busca agilizar el trabajo legislativo.

"El nuevo Reglamento de la Cámara nos permitirá abatir y evitar el rezago legislativo, le pone fecha límite al tiempo de estudio de comisiones, pone orden en las sesiones y controla mejor las asistencias. En general, aumenta la productividad de los diputados", asegura.

"En este período tuvimos 78 sesiones plenarias, que implican más de 308 horas. La sesión más larga duró 36 horas, que fue la del Presupuesto, y la más rápida de una hora con 45 minutos".

Ramírez Marín afirma que crearon o modificaron 128 leyes, citaron a comparecer a más de 500 funcionarios del gobierno federal y dieron muestras de mayor apertura al recibir a personajes y organismos de diferentes tendencias.

"Por cierto, sigo interesado en participar en la política del Estado", señala Ramírez Marín. "Es falso que haya declinado en mis aspiraciones a la gubernatura de Yucatán".

"Sigo interesado en participar y se trata de tener los méritos suficientes para que la sociedad yucateca me tome en cuenta", recalca el ex presidente estatal del PRI
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada