Rinden tributo a Cervera Pacheco

19 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(cervera, homenaje luctuoso)

Recuerdan obras y pasajes de la vida del ex gobernador
Publicada: 19 agosto 2011

Manuel Triay Peniche durante su participación como orador en la ceremonia por el 7o. aniversario luctuoso del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco. En primera fila aparecen la viuda del ex gobernador, Amira Hernández Guerra; la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, y tres de los hijos del matrimonio Cervera Hernández: Víctor: Pilar y Amira
Manuel Triay Peniche durante su participación como orador en la ceremonia por el 7o. aniversario luctuoso del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco. En primera fila aparecen la viuda del ex gobernador, Amira Hernández Guerra; la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, y tres de los hijos del matrimonio Cervera Hernández: Víctor: Pilar y Amira Ver fotos(1)

Con la presencia de sus familiares, colaboradores, taxistas y colonos, ayer se conmemoró el séptimo aniversario de la muerte del ex gobernador Víctor Manuel Cervera Pacheco.

Las actividades para recordar al ex gobernador empezaron a las 8:30 horas con una misa en el Panteón Florido, que ofició el padre Manuel Vargas Góngora. Al mediodía, en la tarde y en la noche se realizaron homenajes en Progreso, su natal Dzemul y en la ex Casa del Pueblo.

En el marco del primer evento, a pregunta expresa, el diputado federal Felipe Cervera Hernández, hijo menor del ex titular de la SRA, admitió que aspira a la gubernatura, aunque apuntó que sabe respetar los tiempos.

La aspiración es permanente, pero no es una obsesión, dijo.

En la misa estuvieron Amira Hernández Guerra viuda de Cervera, y sus hijos Víctor, Felipe y esposa Karla Acereto Solís, Amira y esposo David Achach Dájer, y Pilar, así como la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Otros asistentes fueron Rolando Zapata Bello, Cleominio Zoreda Novelo y Nerio Torres Ortiz, entre otros. No se vio a los ex gobernadores Federico Granja Ricalde y Dulce María Sauri de Sierra, ni al diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín. Otro ausente, por motivos de salud, fue Pedro Pacheco Herrera, ex vocero de Víctor Cervera.

Magaly Cárdenas Ortiz, vecina de Chuburná que se identificó como 100% cerverista, recordó en una entrevista que "a don Víctor si le pedías una silla de ruedas como apoyo en media hora te la entregaba, no como ahora, que tardan hasta dos meses". Al hablar de las diferencias entre el gobierno de Cervera y el de Ivonne Ortega, la señora Cárdenas comentó que el ex gobernador "era otra cosa, era más tenaz, tenía más humildad en su corazón". También dijo que la gobernadora tiene que lidiar con un gobierno federal panista.

Los discursos en el acto en el panteón Florido estuvieron a cargo del secretario estatal Víctor Cervera Hernández y Manuel Triay Peniche. El hijo mayor del ex gobernador dijo que su padre se enfrentó a varias críticas y dejó obras que han beneficiado a los que lo atacaban.

Manuel Triay afirmó que la primera noticia que tuvo de Cervera Pacheco fue la de su reclusión en el penal. "El gobernador Torres Mesías lo había metido preso y nunca imaginó que en la celda de aquella prisión se estaría gestando un nuevo líder, que a la postre se convertiría en el líder más grande de la era moderna del Estado
"

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada