Respuesta de Ramírez Marín

19 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(diputados federales, aclaración)

Recibimos ayer la siguiente carta del diputado federal del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín, en respuesta a un escrito del doctor Alfonso Peniche Manzano:

Lo primero que quiero decirle es que la política no es de circunstancias, como usted dice. No es mi caso y menos acepto haber llegado a ser presidente de la Cámara de Diputados por una curcunstancia.

Le invito a verificar la forma en que fui electo por la casi unanimidad de diputados; sin modestia, le digo que escuche las palabras de reconocimiento de los grupos que integran la Cámara, al final de mi gestión.

Al informe al que usted hace referencia acudieron representantes de todos los grupos parlamentarios; créame, no es una circunstancia, es el resultado de practicar principios: tolerancia, respeto, apertura y servicio. Para eso me nombraron. Quizá por eso me nombraron.

Dice usted que he guardado silencio respecto de dos temas: las finanzas del Estado y los hechos de la fuente de Paseo Montejo. Está totalmente equivocado. En ambos he expresado mi opinión.

En relación con los hechos de la fuente, puede usted consultar el portal del Diario, en donde con fecha 5 de julio se publicó una nota titulada "Habla Jorge Carlos Ramírez Marín sobre la violencia en la glorieta de la paz".

Ese mismo día me pronuncié ante los medios nacionales y varios de ellos dieron cuenta de mis declaraciones. Como puede usted comprobar, sí he hablado.

En relación con las finanzas del Estado, he contestado muchas entrevistas y también han aparecido en el Diario y reproducidas en otros medios. Con esto espero responder a sus inquietudes.

Creo que la autoridad tiene obligaciones que no puede dejar de cumplir, creo que los ciudadanos tienen, como usted, el derecho inalienable a expresar su opinión, preguntar, proponer, protestar. Quienes tenemos un mandato del pueblo estamos obligados a responderles.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada