Publicada: 19 agosto 2011
"Efectivamente, hay que tomar las cosas de quien viene y eso es precisamente lo que nos preocupa, ya que las acciones y omisiones que le afectan a todos los yucatecos vienen de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco", replica Guillermo Vela Román, integrante del equipo coordinador del Frente Cívico Familiar.
"Preocupa que minimice la deuda galopante que le ha cargado a Yucatán, que considere que aún es manejable y diga que estamos en quinto lugar entre los estados menos endeudados, cuando ya nos colgó $10,305 millones", advierte el profesor.
La gobernadora declaró, como publicamos, que "las cosas se toman de quien viene" y son "respetuosos de la opinión personal", al referirse a las retiradas denuncias de que el excesivo endeudamiento ha puesto en quiebra a Yucatán, como advirtió Guillermo Vela.
"Ivonne Ortega siempre se sale por la tangente, nunca responde con cifras, datos y argumentos para defender sus acciones. Eso sólo demuestra desconocimiento e incapacidad", subraya el dirigente cívico.
"Nos preocupa que esa opinión venga de la gobernadora. Si estoy equivocado o cierto con mi opinión sobre el dispendio y la deuda no tiene trascendencia, no le afecta a nadie, pero si viene de ella sí es trascendente y le afecta a todos, porque lo que maneja es dinero de todos", enfatiza.
"Independientemente del lugar que ocupe Yucatán, el nivel de la deuda se ha disparado como nunca y pone en riesgo a las siguientes administraciones".
"La deuda no se mide por montos, porque los estados no son iguales, sino por muchos otros indicadores. Las cifras no mienten: Yucatán tiene una deuda galopante, peligrosa".