Publicada: 19 agosto 2011
Con la esperanza de lograr una recontratación y por fidelidad al PRI, seis empleados que fueron despedidos en julio pasado de la Secretaría de Política Comunitaria y Social colaboran sin goce de sueldo en la dependencia, según se averiguó.
Los otros 40 empleados despedidos en forma anticipada están en "stand by" por el ofrecimiento del pago de una compensación y algunos analizan la posibilidad de iniciar una demanda laboral por el incumplimiento de los contratos que vencen en diciembre próximo.
La Secretaría de Política Comunitaria y Social del Estado realizó el primer despido masivo en la administración de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, como informamos ayer, porque rescindió el contrato de 46 empleados por contrato por falta de presupuesto.
Aparentemente esa dependencia es la única que ha despedido en forma masiva a sus empleados temporales porque en un sondeo entre funcionarios se informó que hay despidos normales por mal desempeño y conclusión de contratos.
Un reportero de este periódico solicitó una entrevista con el secretario de Política Comunitaria, Marco Vela Reyes, para que hablara del caso, pero en sus oficinas se informó que no se encontraba.
"Que yo sepa no hay una ola de despidos en el gobierno", comentó el secretario general de los burócratas, Jervis García Vázquez, quien afirmó que en su sindicato no hay problemas.- Joaquín Chan Caamal
Tema: Gobierno del Estado
Desde el 8 de julio pasado 46 trabajadores de contrato de la Secretaría de Política Comunitaria fueron despedidos de sus trabajos por falta de presupuesto en la dependencia estatal.
La solución
Los ahora desempleados esperan el pago de una compensación o una recontratación porque no han hallado nuevo empleo. Les ofrecieron un mes de sueldo, pero no les han cumplido la oferta