Aportación del Sur para la Plataforma PAN 2012

07 noviembre 2011
Noticias de Yucatán 

 (plataforma, PAN)


Publicada:  7 noviembre 2011
Empresarios zapateros, agricultores, campesinos, maestros y artesanos del sur del Estado participaron la tarde del sábado, en Ticul, en el foro ciudadano "Más sociedad en el gobierno" convocado por el PAN yucateco en el marco de la construcción de su Plataforma 2012: "El siguiente paso".

Representantes de organizaciones sociales de Ticul, Maní, Dzan, Tekit, Akil, Mama, Opichén, Teabo y Abalá respondieron con propuestas e ideas que enriquezcan el documento que guiará las acciones de los funcionarios panistas. También plantearon problemas y necesidades en diferentes rubros, según un boletín.

Entre las propuestas destacan: crear una comisión para la regularización de los precios de productos del campo; dar mayor atención a sistemas de riego, carreteras y demás elementos que facilitan la producción agrícola primaria, así como un estudio de mercado de las líneas de producción para asegurar la venta de las cosechas. La rehabilitación de la citricultura fue otra propuesta de los productores del sur de Yucatán, quienes consideran que necesita un manejo administrativo y no político; también sugirieron la industrialización de la producción primaria que hoy tiene un manejo rústico y deriva en la crisis que enfrentan.

En el rubro de la educación los municipios del sur proponen que sean los propios maestros quienes ayuden a construir los programas federales relativos a la enseñanza; el mantenimiento a las escuelas de todos los niveles; que no existan los contratos y se haga válida la ley federal de educación; respeto al examen de selección de maestros para ocupar las plazas.

Los artesanos y apicultores, plantearon la necesidad de que haya puntualidad en la entrega de apoyos, mayor asistencia técnica, capacitaciónpara la comercialización de sus productos y asesoría para cumplir con normas orgánicas.Hugo Sánchez Camargo, dirigente estatal del PAN, agradeció a los participantes su tiempo e interés para aportar sus conocimientos y valiosa experiencia del día a día a la plataforma panista, misma que compendiará la visión de los ciudadanos para encaminar las acciones que se incluyan en el plan de gobierno una vez que se logre la victoria en 2012."Para el PAN este ejercicio es muy importante, queremos que lo que salgan a proponer nuestros candidatos no sea un trabajo de escritorio, sino que refleje la realidad a través de aportaciones y propuestas de ustedes que conocen los temas y viven las necesidades todos los días".

El Secretario General del PAN Yucatán, Julio Sauma Castillo, responsable de la Plataforma 2012, explicó que las conclusiones de las mesas de trabajo de este y todos los foros que se están llevando a cabo, nutrirán el documento final que servirá de guía a los próximos funcionarios públicos emanados de Acción Nacional que resulten electos en la contienda del 1 de julio de 2012."Estamos interesados en hacer un camino común entre el partido y los ciudadanos, en el PAN estamos convencidos de que el compromiso ciudadano debe darse en todo momento, no sólo para elegir a nuestros gobernantes. No hay mejor gobierno que el que trabaja de la mano con los ciudadanos", aseguró.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada