Se complica el conflicto de San Antonio Cinta

07 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 ()


Añaden denuncias penales al lío de San Antonio Cinta 
Publicada:  7 noviembre 2011
El predio de San Antonio Cinta, ubicado en la calle 26 entre 7 y 9, está totalmente cerrado y clausurado
El predio de San Antonio Cinta, ubicado en la calle 26 entre 7 y 9, está totalmente cerrado y clausurado  Ver fotos(1)
Alejandro González Saviñón, dueño de un predio en San Antonio Cinta que está en medio de la polémica porque los vecinos se oponen a su construcción, ahora enfrenta dos demandas penales: amenazas y lesiones.

Estas son producto de sus agresiones a la familia Santana Tello, la tarde del sábado, de las cuales informamos.

La Fiscalía General del Estado ya comenzó a investigar el caso y se indicó que como no hubo flagrancia, ni detenidos, se llamará a declarar a las partes para que den su versión y también a quienes presenciaron los hechos.

Esta es una indagación aparte del problema que tiene Sauviñón con el Ayuntamiento de Mérida, ya que no respetó en un principio la clausura dictaminada por el municipio.

Se informó que se tratará de llegar a una mediación entre ambas partes, "aunque observando la situación es complicada esta instancia", se indicó en la Fiscalía.

El predio se encuentra totalmente cerrado con sellos de clausura de Desarrollo Urbano, además que la policía reforzó la vigilancia a raíz del percance violento.

Ayer un grupo de vecinos hizo un llamado a la Comuna para que no "dé su brazo a torcer" y no otorgue los permisos de construcción a Saviñón.

Indicaron que ojalá y no permita que suceda lo mismo con el hotel de la calle 62 entre 37 y 37, donde a pesar de la clausura del lugar la construcción siguió hasta terminarla.

"Vamos a mantener vigilancia a ver si se atreven a romper los sellos", expresaron.

En el predio, ubicado en la calle 26 entre 7 y 9 de San Antonio Cinta, quedó atrapada una camioneta así como herramientas de albañilería.

La Dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna advirtió al propietario del inmueble en construcción que si nuevamente se rompen los sellos, los responsables serán arrestados como señala el Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida.

En la misa de ayer en la capilla de San Antonio de Padua se tocó el tema y se llamó a los vecinos para mantener la calma.- David Chan Caamal
 

Tema: Ciudadanos y comunidades 
En contexto:
El problema

Indicios

El 12 de de octubre se detectó la demolición de techos y la construcción del predio.

Lucha vecinal

De acuerdo con los vecinos tres días más tarde se enteraron de que construirían una bodega donde maniobrarían camiones pesados y maquinaria, por lo que recabaron firmas para evitarlo. El 27 y 31 entregaron las 370 rúbricas conseguidas a la Comuna.

"Victoria" vecinal

El 31 de octubre por la noche la Dirección de Desarrollo Urbano canceló las obras en ese predio por carecer de permisos. Al día siguiente, los dueños del lugar rompieron los sellos. Anteayer fue clausurada de nuevo por violar el Programa de Desarrollo Urbano de Mérida y la Ley de Asentamientos Humanos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada