Arranca campaña contra la influenza

07 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (salud, influenza, epidemia)


Los menores de 5 años y los adultos mayores, en riesgo 
Publicada:  7 noviembre 2011
Una enfermera aplica una vacuna contra la influenza estacional
Una enfermera aplica una vacuna contra la influenza estacional Ver fotos(1)
Hoy arranca en Mérida la campaña de prevención de la influenza estacionaria, que se realizará en los 16 Centros de Superación Integral y Módulos de Salud a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y en las 47 comisarías y subcomisarías del municipio.

Por medio de pláticas, distribución de folletería y la aplicación de vacunas en Centros de Salud, se tratará de prevenir la enfermedad.

Según la Comuna, la última semana de noviembre y duíérante los meses de diciembre y enero se presenta el mayor número de casos de influenza estacional.

Los niños menores de 5 años y los adultos mayores son los más propensos a contraer la enfermedad.

Además de vacunarse, las recomendaciones para no enfermar son evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse, no automedicarse, acudir al médico y consumir alimentos ricos en vitamina C.

La influenza estacionaria se puede confundir con un resfriado común, por ello es importante no automedicarse y acudir al doctor.

En caso de enfermarse también se recomienda no asistir a lugares donde haya concentraciones masivas de gente.

Rubén Valdez Ceh, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, hizo un llamado a la gente para que no baje la guardia respecto a la influenza AH1N1, pues ésta es una temporada de alto riesgo de contraer el mal.

Llamado a vacunar contra la influenza
Niños menores de 5 años y ancianos son los vulnerables 
Publicada:  7 noviembre 2011 

Hoy se iniciará en Mérida la campaña de prevención de influenza estacionaria por medio de pláticas en los centros de superación integral.

  Para ello se repartirán folletos, volantes y se pegarán carteles sobre los síntomas de la enfermedad. Los módulos de salud serán enlaces entre los centros de salud para detectar la enfermedad.

  Se indicó que los niños menores de cinco años y los adultos mayores son los más propensos de contraer la enfermedad.

  Rubén Valdez Ceh, director de Desarrollo Social, indicó que se invita a las amas de casa para llevar a sus hijos a vacunar a los centros de salud, así como a los abuelos o personas mayores.

"Ahora es época de prevenir antes de que bajen las temperaturas, ya estamos en la temporada invernal y el mayor número de casos se presenta en diciembre".

  Valdez Ceh recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura que es la principal causa de la enfermedad, además de salir abrigados y consumir alimentos ricos en vitamina C y tomar muchos líquidos.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre alta de más de 38° C, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y articulaciones, cansancio intenso, ardor y/o dolor de garganta y congestión nasal. En los niños se puede presentar náuseas, vómito o diarrea. Es frecuente confundir el catarro común con la influenza.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada