Vecinos de Ciudad Caucel se unen contra el dengue

07 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (caucel, dengue, ciudadanos, salud, desatención)


Publicada:  7 noviembre 2011
 Ver fotos(5)
Más de una tonelada de cacharros lograron reunir en Ciudad Caucel y la comisaría de Caucel la organización ciudadana "Vecinos en cadena".

La jornada comenzó las 9 de la mañana y terminó a las 12 del día con la participación de diez voluntarios que utilizaron un camión y tres camionetas para la recolecta.

Esta tarea es la primera que lleva al cabo "Vecinos en Cadena", informó Marta Montero, promotora del grupo.

Informó que la agrupación pretende, a través de las redes sociales, fomentar la participación de los ciudadanos en la solución de los problemas.

La intención es que por medio de Facebook se pueda formar una red de vecinos para dar a conocer y buscar soluciones a los diferentes problemas del lugar.

"Vecinos en cadena" quiere crear eco en los habitantes de otras colonias de Mérida con la intención de motivar la participación social en toda la ciudad a fin de generar un círculo virtuoso.

La descacharrización se realizó con la colaboración de la comisaria de Caucel, Eloísa Belen Ibarra Noh, quien informó que con las enfermeras del lugar recorrieron casa por casa para informar a los habitantes sobre el problema del dengue.

Agregó que hasta el momento no han llegado las brigadas de fumigación de parte del municipio, sin embargo, el problema se tiene que combatir y hacer conciencia en la gente que deben tomar medidas preventivas contra el dengue, como la limpieza de los patios de sus casas.

"Afortunadamente no tenemos reportes de casos en la comisaria", señaló.

Se indicó que se hizo perifoneo el sábado en la tarde y domingo en la mañana y la gente respondió a la iniciativa ciudadana.

Los materiales reciclables se venderán y el dinero será para pagar los gastos del camión que se utilizó para la jornada de descacharrización.

En estas tareas también participaron Rodolfo González Crespo, presidente del PAN en Mérida, así como el regidor panista del Ayuntamiento Jaime Casanova Martínez.- Alejandro Moreno Peña
 

Tema: Acción ciudadana 
En contexto:
En síntesis

Objetos. Entre los cacharros que se recolectaron habían llantas, colchones, estufas, ventiladores y botellas de vidrio, entre otros objetos.

Recorridos. Los vehículos recolectores visitaron La Herradura, Los Almendros, Balcones, Hacienda Caucel, entre otras colonias y fraccionamientos.

Red ciudadana "Vecinos en cadena" puede buscarse con el mismo nombre en Facebook, donde hasta el momento tiene 165 amigos registrados .
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada