Asesina a su rival de amores

23 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (asesinato, inseguridad, pandillas)


Le clava en el pecho una navaja y huye del lugar 
Publicada:  23 noviembre 2011
La SSP desplegó una operación en la Emiliano Zapata Sur III, para localizar a un presunto homicida
La SSP desplegó una operación en la Emiliano Zapata Sur III, para localizar a un presunto homicida Ver fotos(1)
Luego del asesinato de un joven en calles de la colonia Emiliano Zapata Sur III, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una operación en el sur de Mérida para localizar el presunto homicida; se instaló un cerco de seguridad en un diámetro de un kilómetro, en el que participó la Unidad Canina, en caso de que se localizara el presunto asesino y éste tratara de huir.

Los agentes iban armados con gases lacrimógenos, cascos, escudos y balas de goma, en caso de algún enfrentamiento con bandas.

Alrededor de las 11 de la mañana se localizó y capturó a Ramiro Sagrero Guzmán, de 17 años. El presunto asesino es originario de Candelaria, Campeche, y es integrante de la banda R.D.P, de la colonia el Renacimiento.

Desde hace ocho años Sagrero Guzmán ha vivido en varias colonias del sur de Mérida y en seis ocasiones ha sido detenido por la policía, sobre todo por vandalismo.

Estuvo prófugo de la justicia alrededor de 15 horas, hasta que fue capturado.

El presunto asesino ultimó de un navajazo en el corazón a Jorge Antonio Canché Novelo, de 25 años. Ambos vivían en la Emiliano Zapata Sur III.

El arma penetró el corazón de Canché Novelo, lo que le causó la muerte en el lugar.

El ahora occiso fue velado ayer en la funeraria Luz del Cielo y por la tarde sepultado en el cementerio de Xoclán.

De acuerdo con los datos recabados, el homicidio ocurrió en la calle 159 entre 76 y 78 de la Emiliano Zapata Sur III. Según sus familiares, el ahora occiso se encontraba en su casa jugando maquinitas, pero llegó Adriana Nayeli Puga Chi, de 17 años. Canché Novelo tenía un año de estar separado de la muchacha.

La mujer lo convenció de que fueran a su casa para platicar su posible reconciliación.

En la puerta de la casa de la joven estaba Sagrero Guzmán y se liaron a golpes; según los testigos, Canché Novelo, alias "El cahuito", tumbó de un golpe a Sagrero Guzmán.

Cuando este último se levantó, sacó una navaja y se la clavó en el pecho a su rival. Luego subió a un mototaxi, que al parecer lo esperaba, y huyó.

A los pocos minutos, Canché Novelo falleció en la vía pública. Se detuvo a la muchacha y al mototaxista. Finalmente ayer se detuvo al presunto homicida.

Sagrero Guzmán declaró que tenía problemas con Canché porque mantenían una relación con la misma mujer. También aseguró que no era su intención matarlo. Ayer mismo fue enviado al Ministerio Público acusado de homicidio calificado
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada