Ivonne Ortega sería una "Juanita" de Peña Nieto

23 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (pri, elecciones 2012, manipulación, ridiculo, Ivonne Ortega)


Surgen "juanitos" en el PRI para el proceso interno 
Publicada:  23 noviembre 2011

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien aparece en el lanzamiento del proyecto "Yucatán 50 y Más" para desarrollar infraestructura y servicios que atraiga a ciudadanos retirados de Estados Unidos, Canadá y Europa, es considerada una "juanita" que podría hacerle comparsa al candidato natural Enrique Peña Nieto, como parte de una estrategia del PRI para mantenerlo en los medios Ver fotos(1)
En un hecho insólito, pero no improbable, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco podría inscribirse como aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, según comentarios que se hicieron ayer en medios de comunicación capitalinos.

  La "aspiración" presidencial sería parte de una estrategia del PRI para no dejar fuera de los medios de comunicación a Enrique Peña Nieto. Esta situación se vislumbra luego de que, de acuerdo con el Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en materia electoral expedido por el IFE, los partidos con candidato presidencial único no tienen derecho a realizar precampañas en tiempos asignados por el órgano electoral en medios electrónicos.

  De esta manera, y luego de que el senador Manlio Fabio Beltrones "se bajó" de la contienda interna, en el partido empiezan a surgir los "juanitos" que puedan inscribirse para la competencia, para que no saquen del todo a Enrique Peña Nieto de los medios de comunicación.

  Según Radio Fórmula, entre esos "juanitos" se menciona a los ex gobernadores Manuel Ángel Núñez Soto, de Hidalgo, e Ismael Hernández Deheras, de Durango, así como a la actual jefa del Ejecutivo yucateco, Ivonne Ortega Pacheco.

  En el espacio raiofónico del periodista José Cárdenas se comentó ayer que la decisión de Beltrones de salirse de la contienda interna fue en parte por el cambio que se hizo a la convocatoria priista ya que eso molestó al político sonorense.

Este domingo se llevará al cabo el registro para los aspirantes a la candidatura presidencial, proceso que se cerrará a las 15 horas y será cuando el PRI tenga más claro cuántos interesados se registraron para iniciar el proceso de evaluación y ver si se cumplen con los requisitos.

Al respecto, el presidente de Procesos Internos del PRI, el senador Pedro Joaquín Coldwell, dijo a esa cadena que el único que ha solicitado los formatos ha sido Peña Nieto.

Otras candidaturas

Por su parte, el senador priista Cleominio Zoreda Novelo reiteró sus intenciones de buscar la precandidatura de su partido al gobierno de Yucatán.

Zoreda Novelo expuso que a lo largo de su trayectoria política ha ocupado puestos clave, que le permiten hacerse de una visión integral sobre los principales retos que han de enfrentarse desde el gobierno, en bien de la sociedad entera
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada