"Levantón" en Xcalachén

23 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (levantón, abuso, injusticia)


Bajan por la fuerza a un joven de su auto y se lo llevan 
Publicada:  23 noviembre 2011
La SSP acudió al rumbo de Xcalachén debido al reporte de los vecinos de que a un hombre joven lo habían
La SSP acudió al rumbo de Xcalachén debido al reporte de los vecinos de que a un hombre joven lo habían "levantado" unos encapuchados Ver fotos(1)
Vecinos de la calle 64-B con 91, del Centro, cerca de Xcalachén, se alarmaron ayer por un presunto "levantón".

Un joven que iba por su hijo a un jardín de niños cercano fue detenido por varias personas con vestimenta normal, luego de que lo bajaron por la fuerza de su automóvil.

Encapuchados

"Estaban encapuchados, el guiador no puso resistencia, lo subieron a un coche y se lo llevaron", señaló un joven que estaba en esa esquina cuando ocurrió el "levantón", cerca de las 11 de la mañana.

Los desconocidos estaban armados, tenían la cara cubierta y llevaban vehículos no oficiales.

El automóvil en el que viajaba el detenido, cuyo nombre se desconoce, quedó en ese cruzamiento, con las puertas abiertas. Lo comentarios de quienes presenciaron los hechos fueron en general: son los policías encubiertos.

Vecinos del rumbo hablan de que los autores del supuesto "levantón" se transportaban en vehículos como los que utiliza la Secretaría de Seguridad Pública en varias intervenciones en ese sector del sur de la ciudad, de los que hemos publicado en recientes fechas.

El detenido manejaba de Oriente a Poniente sobre la calle 91 y fue capturado al llegar a la 64-B, donde intentaba dar vuelta a su izquierda para acudir al jardín de niños.

Fue interceptado por ocupantes de los vehículos que tenían placas de otro estado. Una de las camionetas llevaba la matrícula de cabeza, al parecer de Tabasco.

Los gritos de madres de familia no se hicieron esperar, ya que varias tenían a sus niños tomados de la mano.

"¿Y si se les escapa un tiro?", comentó una de ellas.

Las horas pasaron, unas personas dijeron que conocían al guiador, quien tendría su domicilio en la calle 62, cerca del monumento a Pedro Infante.

El automóvil, Tsuru placas ZAA-45-01, fue trasladado al corralón de la policía luego de varias horas de espera. Al sitio llegaron dos patrullas de la SSP, primero la 5715.

Parecía que sabían

Los agentes parecían ignorar a quienes se quejaban de lo ocurrido, como si supieran lo que había pasado.

Hicieron varias llamadas telefónicas y en ningún caso dieron ninguna explicación a quienes preguntaban sobre el paradero del guiador.

En las primeras horas de la tarde el automóvil fue retirado del sitio. No se sabía del paradero de su guiador.

En otros casos, los detenidos "aparecen" en la SSP, la Fiscalía General y después en un juzgado penal
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada