Aprueba el Cabildo Leyes de Hacienda e Ingresos para 2012

23 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (cobros, ilegalidad, leyes pisoteadas, hacienda, araujo)


Publicada:  23 noviembre 2011 04:10 hrs.
Por Roberto García Hidalgo

Aspecto de la sesión de Cabildo de este martes donde fueron aprobadas las Leyes de Hacienda e Ingresos para 2012.- (Foto: Roberto García Hidalgo)
Aspecto de la sesión de Cabildo de este martes donde fueron aprobadas las Leyes de Hacienda e Ingresos para 2012.- (Foto: Roberto García Hidalgo) Ver fotos(1)
 El cabildo de Mérida aprobó anoche por mayoría la propuesta de Ley de Ingresos para 2012, la cual es de $1,807 millones.
En una sesión que inició con hora y media de retraso, los regidores debatieron diversos puntos de dicha ley, así como de la Ley de Hacienda, que también fue aprobada.
 
Uno de los puntos controvertidos de ésta última ley, fue la propuesta que hizo el regidor del PRI Daniel Granja Peniche para no cobrar a los constructores de fraccionamientos un derecho, según dijo, “para apoyar la inversión en vivienda”.
Los regidores del PAN criticaron ésta propuesta, que finalmente se aprobó por mayoría, y argumentaron que por ley, el ayuntamiento debería cobrar ese derecho.
 
—Están dejando de cobrar derechos que por ley deben percibir, y están cobrando otros que ni siquiera están en la ley, como en el rubro de protección civil con la constancia de desarrollo de simulacro o los $30 pesos que se cobran en el tianguis de automóviles —señaló la regidora panista Claudia Canto Mézquita.
 
La fracción panista del cabildo acusó al PRI de hacer las cosas al vapor y de modificar las propuestas de ley poco antes de ser presentadas.
 
En cuanto a las leyes aprobadas, el priista Julio Avila Novelo señaló que no refleja concepto alguno de endeudamiento y que fueron hechas con responsabilidad para responder a la confianza de la ciudadanía
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada