Llegan para exigir una indemnización

23 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (protesta, ancianos, lío laboral, plantón, desacato)


Protestan en la Plaza despedidos del cenote Zací 
Publicada:  23 noviembre 2011
Ex trabajadores de Valladolid ayer en una protesta en Mérida
Ex trabajadores de Valladolid ayer en una protesta en Mérida Ver fotos(1)
  Ex empleados del Ayuntamiento de Valladolid realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno para exigir a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco que intervenga y haga que la Comuna vallisoletana les pague un millonario adeudo por los despidos de 19 trabajadores.

  Según indicaron, el Tribunal Superior de Justicia del Estado falló a favor de ellos y la Comuna está obligada a pagar 22 millones depesos por conceptos de liquidaciones y sueldos caídos de los empleados.

  Los manifestantes, en su ma yoría personas de la tercera edad, explicaron que hace siete años fueron despedidos como empleados del cenote Zací, de Vallladolid. Había empleados con hasta 35 años de servicio. "Entregamos nuestras vidas a Valladolid", dijeron.

  El despido fue durante la administración del perredista Jesús Chacón Vivas. Los quejosos indicaron que interpusieron una demanda colectiva, primero ante los tribunales de conciliación y arbitraje y luego ante el Tribunal Superior de Justicia, y en ambos se benefició a los despedidos.

Sin embargo, el actual alcalde, Gonzalo Escalante Alcocer, les indicó que no les podía pagar debido a que el Cabildo no aprueba el pago.

Los despedidos indicaron que vinieron a Palacio para buscar la ayuda de la gobernadora, pues el Ayuntamiento está en desacato
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada