Avanza 30% el Museo Maya

23 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (pps, museo, obra innecesaria, obras frenadas, despilfarro)


El proyecto final podría estar en un show internacional 
Publicada:  23 noviembre 2011
  Los trabajos de construcción del Museo Maya de Mérida presentan un avance general de 30 por ciento, de modo que marchan de acuerdo con lo programado, informaron directivos de la empresa Idimsa, encargada de la obra.

  La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco realizó ayer una visita de supervisión al área en donde se edifica ese espacio museográfico, ubicado junto al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, según se informa en un comunicado.

  Acompañada del director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán, la funcionaria recorrió la zona que albergará el estacionamiento y en donde se construye la estructura de la Ceiba, el edificio emblema .

  En el recorrido estuvieron presentes representantes de la empresa Hermes de México, la Promotora de Cultura Yaxché, la constructora 4A, así como Arturo Olvera y Manuel Puente, Enrique Méndez Bolio y Guillermo Alavez.

Durante la visita de la titular del Ejecutivo, el director general de Idimsa, Ariel Medina, informó que la cimentación del Museo está totalmente concluida, "y de mantener este ritmo de trabajo, al primer trimestre del próximo año ya tendríamos finalizada la primera fase de este importante proyecto".

Se informó que la obra, por sus dimensiones, es grabada las 24 horas del día por dos cámaras, ya que un canal internacional se ha interesado en presentarlo dentro de uno de sus programas denominado "Megaestructuras".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada