Nuevo espacio de opinión joven

29 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (educación, jóvenes)


Alumnos de la Uady presentansu "Voz activa" 
Publicada:  29 noviembre 2011
José Miguel Rosado Pat; el rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi; Melchor Campos García y Mariana Zepeda Lahud
José Miguel Rosado Pat; el rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi; Melchor Campos García y Mariana Zepeda Lahud Ver fotos(1)
Durante la presentación de la revista "Voz activa", realizada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José Miguel Rosado Pat, director editorial, señaló que ningún ser humano puede llamarse como tal si no piensa, actúa y contribuye al crecimiento de la sociedad en la que vive.

El evento se llevó al cabo ayer en el teatro Felipe Carrillo Puerto de la institución, donde el rector Alfredo Dájer Abimerhi explicó que hoy día los jóvenes tienen muchos espacios vacíos y la Universidad tiene el compromiso de buscar cómo llenarlos.

El rector agregó que en la medida en que los egresados y ciudadanos se sumen a adoptar un papel propositivo, tendremos una mejor sociedad.

Rosado Pat, estudiante de tercer semestre de la carrera de Derecho, dijo que ante el panorama del país, es momento de tomar la opinión pública como el medio de expresión de las demandas sociales.

El joven, de 22 años, explicó que "Voz activa" pretende lograr un cambio en la forma de pensar de los jóvenes, no un cambio radical sino primero un cambio interior de la universidad para luego tratar de llegar a otros sectores.

En su primera edición, "Voz activa. Pensamiento crítico" participa como asesor editorial Melchor Campos García y el diseño editorial es de Alejandro Cetina Tuz.

Los colaboradores de la publicación son Mariana Zepeda Lahud, subdirectora editorial; María Cristina Martín Rosado, Arte y Cultura; Orlando Sánchez , Música; Sigrid Carolina Berrera Hernández, Cine: Balsymar Cabrera Ramírez, Danza, y Leyvi Rosalía Cauich, asistente de la dirección.

"Voz activa" es una publicación cuatrimestral; en el primer número, del que se imprimieron 1,000 ejemplares , incluyen una entrevista con el pintor Fernando Castro Pacheco y un artículo de opinión de Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo y Medio Ambiente, entre otros contenidos.-
 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada