De mucho pago y poco avance: el Fantasio

29 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (despilfarro, estupidez, obra innecesaria, araujo)


Ya se pagó la renta y apenas se repara el ex cine Fantasio 
Publicada:  29 noviembre 2011
Vencido el plazo para que esté en funcionamiento como teatro, el ex Cinema Fantasio permanece abandonado; las obras de remozamiento apenas empezaron, a pesar de que ya se habría pagado la renta por él
Vencido el plazo para que esté en funcionamiento como teatro, el ex Cinema Fantasio permanece abandonado; las obras de remozamiento apenas empezaron, a pesar de que ya se habría pagado la renta por él Ver fotos(1)
El Ayuntamiento de Mérida ya habría pagado más de $400,000 de renta por el ex cinema Fantasio y el inmueble no tiene utilidad porque apenas se está iniciando su remozamiento.

El arrendamiento del ex cinema, ubicado en el parque Hidalgo, se convirtió en un negocio de mucho pago y poco avance, porque no se cumplió el plazo que fijó el secretario del Ayuntamiento, Omar Lara Pacheco, quien ofreció reinaugurar el inmueble el 20 de noviembre pasado.

Según el proyecto municipal, el Fantasio quedaría como un teatro de formato pequeño este mes, pero apenas hace 15 días se inició su remozamiento. Incluso, el lunes 21 llegó un grupo de plomeros para reparar las tuberías de los sanitarios y un grupo de carpinteros para las puertas, butacas y el escenario.

Los regidores del PRI aprobaron el 25 de junio pasado el arrendamiento del ex cinema Fantasio por toda la administración de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, para que una vez remozado se integre al Circuito de Teatros del Centro Histórico. Sin embargo, ya pasaron cinco meses y el edificio no tiene grandes avances en su remodelación.

El Ayuntamiento paga $70,000 mensuales más IVA por renta al dueño Gene Anay, quien reacondiciona el ex cinema para un foro de teatro de pequeño formato.

En una visita al lugar se observó que el interior tiene aspecto de abandono: las alfombras de las paredes están sucias y agujereadas, los plafones del techo también están deteriorados, las butacas se ven empolvadas y descoloridas, y el escenario apenas tiene piso de cemento.

El ex cine está oscuro y con olor a humedad, a orina de ratas, y las butacas tienen una fina capa de polvo que las cambia de color. Con los trabajos, el inmueble quedaría de la misma categoría y comodidad del Olimpo
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada