El PRD: Salinas es el gran operador del PRI

29 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (prd, salinas, medida electorera, uady)


Malestar porque la Uady dio cabida a "siniestro personaje" 
Publicada:  29 noviembre 2011
El ex presidente Carlos Salinas en su conferencia de ayer en la Uady
El ex presidente Carlos Salinas en su conferencia de ayer en la Uady Ver fotos(1)
La visita de Carlos Salinas a Yucatán tuvo un claro trasfondo político, vinculado directamente con el próximo proceso electoral federal y local, afirma Ernesto Jesús Mena Acevedo, secretario general del Comité Estatal del PRD.

"Con esta nueva visita y su activismo en el ámbito nacional queda de manifiesto que Salinas es el verdadero y gran operador de la campaña del PRI y del actual sistema político y económico imperante en el país, del cual han sido piezas fundamentales el Partido Acción Nacional, Vicente Fox y Felipe Calderón", añade.

El dirigente perredista también dice lo siguiente:

"Es lamentable que la Uady, que no se ha caracterizado por ser una universidad que practique la apertura y la pluralidad, le brinde espacio a un personaje siniestro como Salinas de Gortari.

"Es un personaje que llegó a la Presidencia de la República mediante un descarado fraude electoral que fue denunciado en su momento por toda la oposición en su conjunto. Durante su mandato se caracterizó por el imperio de la corrupción en todas las esferas del gobierno, en las que estuvo involucrada su familia, y también por los asesinatos políticos de más de 600 dirigentes del PRD y del secretario general y del candidato presidencial del PRI.

"Como un orgulloso universitario, pues desde la preparatoria hasta el postgrado estudié en la Uady, me siento agraviado y avergonzado de que nuestra universidad le haya abierto las puertas y el micrófono a este personaje tan deleznable para la historia política y democrática del país. Espero que las autoridades de la universidad no estén pensando en influir o tener injerencia en el proceso electoral y brinden igualmente espacios a personajes de otras filiaciones partidistas o de otras posturas ideológicas.

"Esta visita pública de Salinas es una oportunidad más para que la gente se percate de que el supuesto nuevo PRI y su virtual candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, son manejados por los mismos personajes siniestros de antaño, encabezados por Carlos Salinas, quien es uno de los responsables de la consolidación del neoliberaismo económico que tanta pobreza y desigualdad social ha ocasionado en el país, aunque ahora falazmente quiera deslindarse y atribuirle toda la culpa a Ernesto Zedillo.

"Con Miguel de la Madrid se instauró el neoliberalismo y Salinas lo arraigó sustancialmente con las venta de empresas paraestatales y la apertura comercial indiscriminada, y todos los subsiguientes presidentes le han dado continuidad estricta."A eso se debe la terquedad de los gobiernos panistas de Fox y de Calderón por aprobar una reforma laboral que sólo consiste en quitarle derechos y prestaciones a la clase trabajadora, pero que es un dictado de los organimos financieros internacionales neoliberales"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada