Rinde frutos la protesta de unos padres de familia

29 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (educación, protesta)


Piden y logran que permanezca un director escolar 
Publicada:  29 noviembre 2011
La inconformidad de padres de familia por el anuncio de cambio de director en la primaria "Juan Pablo Sabido Sosa", en la colonia Amapolita, generó ayer una protesta que derivó en la suspensión temporal de labores y la intervención de agentes policíacos.

Según se averiguó, el viernes pasado el director Efraín Carvajal Lavadores se despidió del personal docente y de los padres de familia debido a que sería cambiado de colegio por decisión de las autoridades educativas.

El catedrático tenía apenas tres meses en el cargo, pues empezó su labor en septiembre pasado.

Su lugar lo tomaría la profesora Guadalupe Pavía González , hermana de la ex diputada estatal panista Cecilia Pavía González, quien ya había estado durante ocho años en la dirección de ese plantel.

El posible retorno de esa mentora generó inconformidad en la mayor parte de esa comunidad escolar porque no está satisfecha con el trabajo que desempeñó anteriormente en la primaria.

Ayer un numeroso grupo de papás y mamás de los estudiantes pusieron candado al colegio y colocaron carteles de protesta.

El conflicto terminó con la intervención de un enviado de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), que ofreció que la ex directora no regresará a ese colegio.

En otro lío educativo, profesores del nuevo Programa Nacional de Inglés en Educación Básica se quejaron de falta de pago salarial.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada