Cambian una versión oficial

15 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia, asesinato)


La Fiscalía ofrece otro argumento en un doble asesinato 
Publicada:  15 diciembre 2011
Sergio Antonio Bautista Domínguez en su declaración de ayer
Sergio Antonio Bautista Domínguez en su declaración de ayer  Ver fotos(1)
El "stripper" Sergio Antonio Bautista Domínguez y su amasia Teresa Cauich Cauich, acusados de doble homicidio, coincidieron en que el crimen se cometió en "un forcejeo", cuando el primero fue atacado por los primos Julio Reyes Echeverría Heredia y Gaspar Fidel Echeverría Franco.

Esta versión, que coincide con la que sirvió de apoyo a la Fiscalía General para arraigar a la pareja, es distinta a la que la dependencia sostiene ahora. Según la acusación, el móvil del doble crimen fue "asustar" a Echeverría Heredia, esposo de Teresa Cauich. Ambos tienen hijos y vivían separados.

La Fiscalía General también sostiene que la afición de la acusada por "las exhibiciones masculinas" llevaría a Teresa Cauich a obtener dinero del oxkutzcabeño Jorge Antonio Magaña Alvarado.

Con ese dinero, indica la consignación al Juzgado 7o. Penal, la acusada conseguía "espectáculos privados" de jóvenes bailarines y, de esa manera, conoció a Bautista Domínguez.

Esa dependencia también sostiene que para "asustar" a Echeverría Heredia se contrataron los "servicios" de Echeverría Franco, pero la acusada no sabía que eran primos. Al escuchar esto, la detenida sonrió en señal de desaprobación.

"Tampoco me dejaron leer mi declaración, sólo me dijeron que firme porque me iba a ir", dijo la acusada a una pregunta del juez Jorge Vázquez Juan.

Para la defensa, la versión del "susto" en que se apoya la acusación es falsa. Coincide con el forcejeo cuando los detenidos iban a ser asaltados.

Juan Góngora Puerto, quien representa a esa parte, pidió que antes de que se defina la situación jurídica de los inculpados se le admitan pruebas, las que se desarrollarán en breve.

El acusado y su amasia sostienen que fueron a comprar un automóvil, pero los primos les dijeron que estaba en un paraje ubicado entre Acanceh y Timucuy."Nos dijeron que nos bajemos, pero sentí miedo, algo raro había en esos dos", expresó Teresa Cauich."Ella me gritó que no me baje, había mucho temor", dijo por su parte Bautista Domínguez. Los inculpados hablan del forcejeo cuando Echeverría Franco amenazó en la garganta con una navaja al "stripper", en tanto que Echeverría Heredia lo intentaba sujetar por la espalda.Al grito de "dejasela ir, déjasela ir" de Echeverría Heredia comenzó el zipizape que concluyó cuando los primos fueron heridos. Uno falleció en el lugar de los hechos en tanto que el otro en un hospital.El "stripper" estaba "ilusionado" con Teresa Cauich, alias "la licenciada Angie", porque ésta le dijo que manejaba recursos públicos e iba a comprar un automóvil al bailarín (a quien conoció dos meses antes).El acusado tiene 27 años y la detenida 34. Ella laboró como mesera en varias cantinas, donde conoció a Magaña Alvarado quien le entregó, en diversas ocasiones, en total $700,000
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada