Disminuiría el empleo en Mérida

15 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (empleo, desempleo, despidos)


Prevén recortes de personal en los próximos meses 
Publicada:  15 diciembre 2011
Los empresarios de Mérida disminuirían sus contrataciones de nuevo personal en el primer trimestre de 2012, indica una encuesta de la consultora Manpower.

El 10% de los encuestados declara que recortará su plantilla laboral en ese periodo (contra 5% registrado en el mismo periodo del año anterior); 19% la aumentará; 70% no espera realizar cambios y 1% está incierto sobre sus planes de contratación para el próximo trimestre. Todas estas cifras suman una tendencia global de +9%, sin considerar el ajuste estacional. En el primer trimestre de 2011, esta tendencia llegó a +13.

En todo el Estado, la expectativa de contratación presenta una tendencia neta ajustada de +12%, 3 y 7 puntos porcentuales menos optimista que el trimestre anterior y hace un año, respectivamente.

En cuanto a las tendencias del empleo en el Sureste, la encuesta de Manpower reporta un índice de +13%, seis puntos porcentuales en comparación con el último trimestre de 2011, pero se mantiene sin cambios en comparación anual.

A escala nacional, el 21% de los empresarios espera incrementar su fuerza laboral en el primer trimestre de 2012, mientras que 8% prevé reducirla, 70% no hará cambios en sus plantilla y 1% está incierto sobre sus planes de contratación. Una vez eliminadas las variaciones estacionales la Tendencia Neta del Empleo en el país se ubica en +14%.

"La encuesta no muestra grandes sorpresas para los tres primeros meses de 2012", explica Vanesa Melayes, líder comercial de Manpower en Mérida.

"Los empleadores", añade, "informan que el proceso electoral del próximo año tendrá poco impacto en sus expectativas de contratación y creen que sus decisiones de negocios estarán ligadas a sus necesidades, que son muy similares a lo que se observan en el resto del mundo".-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada