Comparece ex edil de Kanasín

15 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (ex alcaldes, corrupción, mujeres)


Dos cargos deberá aclarar ante el Juzgado 1o. Penal 
Publicada:  15 diciembre 2011
El ex alcalde de Kanasín, Carlos Canché Baas, ante el juez
El ex alcalde de Kanasín, Carlos Canché Baas, ante el juez Ver fotos(1)
El ex alcalde de Kanasín, Carlos Canché Baas, compareció en el Juzgado 1o. Penal, acusado de no dar dinero para sus hijos, como denunció su esposa, Marisol Chan Gamboa, de quien está separado.

"Sí le daba dinero, diez mil al mes, se lo mandaba con una nana y un chofer. No tengo recibos, se los daba en confianza", señaló el ex funcionario.

Se desconoce cuál sería el sueldo de Canché Baas como alcalde para aportar $10,000 al mes exclusivamente para la alimentación de sus hijos.

La denunciante sostiene que no le dieron dinero durante muchos meses. La queja la promovió hace más de un año, tiempo que empleó la Fiscalía General en integrar el expediente y consignarlo a un juez penal.

Asistido por su defensa particular, Canché Baas expresó que cumplía con dar a su esposa el dinero para sus hijos, pero no lo hacía directamente, sino a través de dos personas que asistían a la quejosa, "una nana y un chofer".

Por este delito el ex funcionario tiene derecho a fianza, pero solicitar este beneficio no lo liberaría porque sigue vigente la formal prisión por violación que promovió la misma quejosa.Por este delito el detenido pidió amparo, se le concedió parcialmente y luego se le confirmó. Pidió nuevo amparo que aún sigue su curso
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada