Exigen se reubique el tianguis del auto

15 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (tianguis, automóviles, conflicto, protesta)


Graves daños a los comerciantes de la Central de Abastos 
Publicada:  15 diciembre 2011
Dos trabajadores descargan un camión que trasladó plátano a la Central de Abastos
Dos trabajadores descargan un camión que trasladó plátano a la Central de Abastos Ver fotos(1)
"Yo nunca he visto un puchero con una llanta", dijo Jorge Campos Alejos, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos, al manifestar su inconformidad por la instalación del tianguis del automóvil en ese sitio.

Campos Alejos pidió a los presidentes de la Canacome y Coparmex que fijen su postura sobre el problema y se unan a los comerciantes de la Central de Abastos para exigir la reubicación del tianguis de autos que trasladó la Comuna a los terrenos de la central.

El tianguis afecta a los comerciantes de la Central, pues se cierran las calles y se origina un caos vehicular que impide las maniobras de los tráileres de los negocios. "En lugar de beneficiar, nos perjudicaron", asegura Campos.

Al afirmar que la poca venta que había los domingos se esfumó, el líder de los comerciantes recordó que durante años estuvieron pidiendo los terrenos ocupados por el tianguis para la construcción de más naves y cámaras frías.

-La Central de Abastos no es lugar para al tianguis de autos -reiteró. "La Comuna tiene terrenos por Cholul y otras partes, aquí no es buen lugar. En lugar de que haya un ordenamiento de la ciudad, como dice la Comuna, hay un caos".

Campos Alejos dijo que el año pasado envió un escrito al secretario de Economía, Bruno Ferrari, mediante el cual le planteaba un proyecto de rescate de la Central de Abastos, pero no hubo respuesta.

Los comerciantes también han realizado peticiones al secretario de Fomento Económico del Estado, pero tampoco les ha respondido.

Aseguró que la Comuna los tiene en el abandono. "Están dejando morir a la Central de Abastos y a los medianos empresarios".

Quitaron el tianguis del Parque de la Paz porque ocasionaba problemas, y lo llevaron a un lugar donde causa más problemas a los comerciantes, subrayó el dirigente.- David Chan Caamal
 

Tema: Notas de la Comuna 
En contexto:
Tianguis | Petición

Comerciantes de la Central de Abastos piden apoyo de la Canacome y la Coparmex:

Objetivo

Los comerciantes quieren que la Comuna reubique el tianguis del automóvil que traslado a la Central de Abastos.

Motivo

El tianguis causa dificultades para las maniobras y afecta las ventas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada