Víctima mortal de dengue en Motul

15 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (dengue, motul, muerte, salud, desatención)


En cuatro días pierde la vida, por baja en plaquetas 
Publicada:  15 diciembre 2011
MOTUL.- Bastaron cuatro días para que un joven universitario y deportista se convirtiera en la presunta segunda víctima mortal del dengue hemorrágico en este municipio en lo que va de este año.

A los 19 años de edad, José Luis Bacelis Chan falleció en una clínica particular de Mérida ayer en la mañana.

Dos meses antes, el 4 de octubre, Cesárea Chalé Tec, quien tenía 69 años y vivía con su hija y dos nietos en Ucí, murió en el hospital Agustín O'Horán en Mérida.

Oficialmente no se ha confirmado que el joven falleció por dengue hemorrágico; en el acta de defunción de la mujer sí se asentó esa enfermedad.

Se averiguó que el joven, conocido como "Chif", se sintió con dolor de garganta y calentura el domingo, y sus familiares lo llevaron al IMSS.

Un médico le diagnosticó dengue hemorrágico y pidió que lo trasladaran al hospital Benito Juárez, donde comenzó a vomitar sangre.

La familia decidió llevar al joven a una clínica particular, a donde llegó con las plaquetas bajas y murió ayer.

El cuerpo llegó a la una de la tarde a Motul. Es velado en la funeraria Aguilar y hoy a las 8 de la mañana será sepultado en el cementerio municipal.

El joven ganó el tercer lugar del concurso Voces del Mayab, con la canción "Amor, amor", de José José. Practicaba el fisiconstructivismo y era aficionado al fútbol, que practicaba con sus amigos en la cancha conocida como las "Piedritas", y al baloncesto, y era alumno de Nutrición en la Universidad Modelo en Mérida, a donde viajaba a diario para sus clases.Le sobreviven sus padres, Beatriz Chan Bacelis y Raúl Buenfil, y su hermano mayor Alberto, mejor conocido como "Tito".Numerosas personas llegaron ayer al velorio. Y en el muro de la cuenta del extinto joven en Facebook hasta ayer sumaban poco más de 200 condolencias y otros colocaron un lazo de luto en los perfiles
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada