Kaues y chicles, aún sin solución

15 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, transporte, obra innecesaria, despilfarro)


Reuniones sobrela reubicaciónde los paraderos 
Publicada:  15 diciembre 2011
La presencia de los kaues y los chicles en la Plaza Principal son problemas para los cuales aún no se encuentra una solución viable
La presencia de los kaues y los chicles en la Plaza Principal son problemas para los cuales aún no se encuentra una solución viable Ver fotos(1)
Las palomas, los kaues y los chicles pegados en el piso son problemas que quedarán pendientes de resolver durante la reapertura de la Plaza Grande programada para mañana.

"La próxima semana convocaremos a las organizaciones ciudadanas para que nos sugieran algunos modelos para el control de esas plagas", informó el secretario estatal de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.

  "Leí en el periódico una sugerencia que me parece interesante. Lo vamos a discutir", señaló.

Rosario Sosa Parra, defensora de los animales, sugirió aplicar en Mérida el modelo europeo para el control de las palomas, como publicamos, y reconoció que el control de los kaues es más complejo.

  En rueda de prensa en céntrico restaurante, Torres Rivas anticipó que también sostendrán reuniones con los permisionarios del transporte urbano para que acuerden la reubicación de los paraderos del centro de la ciudad ante el comienzo de los trabajos de excavación en parte de las 32 calles del Centro Histórico.

  "El Patronato sugirió en la administración municipal pasada unos troncos para que peguen los chicles. Yo pediría a los ciudadanos que tiren sus chicles en los basureros, no en el piso porque afeará el concreto", manifestó.

Reiteró que mañana abrirán parcialmente la Plaza Grande y la próxima semana será abierta en su totalidad, ya con mayor número de bancas, luminarias y jardines.

  "Se abrirá el 85% de la plaza. Casi está listo el colado de todo el piso y lo pendiente se concluirá sobre la marcha, indicó. El 6 de enero entregamos las primeras obras a la ciudad".- Joaquín Chan Caamal.
 

Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
En síntesis

Preparación. El secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, dijo que ya se inició la planeación de la logística para la excavación, remoción de aceras, postes, cables y casetas telefónicas en las calles donde se iniciarán los trabajos en enero.

Vestigios. El director del Centro del INAH en Yucatán, Eduardo López Calzada, informó que en el parque Hidalgo aparecieron dos osamentas y huesos de personas que vivieron 500 años antes de Cristo, en el Pasaje Revolución 22 restos humanos y en los pozos de la Plaza Grande muros, cerámica colonial y barro prehispánico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada