Denuncian abusos de agentes policíacos

26 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, prepotencia)


Secuelas de un zafarrancho en una comisaría meridana 
Publicada:  26 diciembre 2011
Cuando menos tres denuncias se promovieron contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que irrumpieron en una casa de Komchén y detuvieron a varias personas por supuestos hechos de violencia.

El lunes de la semana pasada ocurrió, en esa comisaría meridana, un zafarrancho. Hubo varios lesionados, entre ellos agentes de la SSP.

Fueron detenidas seis personas presuntamente involucradas en el pleito, que ocurrió después de un baile con venta de cerveza.

Los acusados, como informamos, señalaron que no lapidaron las patrullas ni hirieron a los agentes ni a otras personas. Agregaron que fueron sacados de una casa cuando esperaban el transporte para ir a sus trabajos.

Los agentes de la SSP entraron sin autorización a la vivienda, donde detuvieron y golpearon a los presuntos autores del zafarrancho.

Por esos hechos las señoras Gina Rosa Canul Sosa, Willia Berti Ku Jiménez y María Guadalupe Gil Pool denunciaron que sus parientes fueron víctimas de los policías.

Relataron episodios de violencia sin motivo aparente.

"Qué hace aquí en mi casa", preguntó a los agentes José Gabriel Puga Poot, esposo de Gina Canul. Por respuesta, recibió "muchos macazos", dijo la mujer.

Luego fue agredido Severiano Puga Poot, a quien también detuvieron.Las denuncias, número 1863 y 1185, se presentaron en la agencia 10a. del Ministerio Público, pero, como en otros casos de quejas contra policías, no se espera algún avance. Las quejas fueron presentadas el día 19, el mismo día de los hechos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada