Espacios para ciudadanos en elecciones

26 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, empresarios, PAN, prd)


PAN y PRD dan la bienvenida a los candidatos externos 
Publicada:  26 diciembre 2011
 El PAN y el PRD afirman que son bienvenidas las propuestas ciudadanas que plantean los empresarios de Actúa por Yucatán, y no sólo para ser parte de un próximo gobierno sino incluso como candidatos externos en este proceso.

  "Son personas que conozco, honorables, capaces. Para el PAN no es novedad que incluyamos a representantes de la sociedad civil en gobiernos ni candidaturas", indica Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal panista.

"Un ejemplo claro fue el gobierno de Patricio Patrón Laviada, pues la gran mayoría del gabinete vino de la sociedad civil. El Colegio de Contadores, por citar a un organismo, propuso a los secretarios de Hacienda", apunta.

  En un tercer desplegado de Actúa por Yucatán, 129 empresarios condenaron las frivolidades y los gastos inútiles del gobierno y plantearon cinco propuestas ciudadanas a todos los partidos políticos.

Los nombres de esta primera lista son: Yamily Calderón Sabido, Gina Villagómez Valdés, Yazmín Gaspar Góngora, Raúl Castilla Roche y Pedro Torre López.

  "Es válida la propuesta de los empresarios y profesionales que están preocupados por el futuro de Yucatán y de Mérida, ojalá haya más propuestas para incorporar ciudadanos al servicio público", afirma el presidente del PAN."Como partido, seguimos con la misma apertura", subraya Sánchez Camargo.En relación con la posibilidad de incluir esas propuestas como candidatos, el presidente estatal del PAN dice que sus procesos internos van muy avanzados, pero hay dos distritos locales y un distrito de jurisdicción federal, cuyas convocatorias fueron declaradas desiertas.

Se trata de los distritos 11 y 13, con cabecera en Valladolid y Ticul, y el Distrito 02, con sede en Progreso, en el que se designará a los candidatos.

"En principio allí están esos espacios, sería cuestión de platicarlo con ellos a ver si les interesa, pues todos son fuera de Mérida", indica Sánchez.

"En esos tenemos tiempo, hasta febrero, hay tiempo de analizar con mayor detalle las propuestas. El Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal son los que hacen las designaciones", indica Sánchez Camargo.El presidente estatal del PRD, David Barrera Zavala, dice que ratifica el compromiso de aceptar candidatos ciudadanos, que realmente estén interesados en impulsar el desarrollo del Estado.

"Son nombres muy interesantes, gente comprometida con su labor política, social y empresarial, con buen currículum". "Hay dos que están identificados con un partido (no citó sus nombres), lo único que si nos gustaría es que fueran netamente propuestas ciudadanas, sin afinidad ni filiación a un partido.

David Barrera recalca que el PRD tiene las puertas abiertas a los candidaturas externas, para los mejores hombres y mujeres que encabecen un gobierno que realmente atienda las necesidades de todos los yucatecos.

"Necesitamos un gobierno responsable en lo ecónomico, político y social, transparente, eficiente", apunta el directivo.Barrera Zavala indica que ya reciben solicitudes para aceptar aspirantes "que están descontentos con el proceso antidemocrático del PRI". "Vamos a consultar con la base perredista de los municipios si es conveniente aceptarlos, si realmente tienen el respaldo de la gente. Tiene que ser un compromiso mutuo, indica el presidente del PRD.Por medio de su oficina de prensa, se solicitó la opinión del presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, sobre las propuestas de los empresarios, pero no hubo respuesta.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada