Buscaría el PRD 80 alcaldías

26 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (prd, precampaña 2012, elecciones 2012, aspirantes)


Cerró su registro de aspirantesel jueves pasado 
Publicada:  26 diciembre 2011
El PRD buscará unas 70 u 80 alcaldías en el Estado en las elecciones del próximo domingo 1 de julio de 2012, dijo su presidente estatal David Barrera Zavala.

El pasado jueves a las 12 de la noche se cerró el registro de los precandidatos del PRD, con un total de 48 aspirantes para 36 municipios, incluyendo Mérida, y 28 que se disputarán las candidaturas para las diputaciones locales.

  Barrera Zavala dijo que, además de los aspirantes registrados, se reservaron las candidaturas de 56 municipios y siete diputaciones, donde el partido designará a los candidatos.

De esta manera, calculó que al final tendrían candidatos en unos 80 municipios y en las 15 diputaciones locales.

  De todas esas candidaturas, consideró que en 20 ó 30 municipios son una competencia real y tienen muchas probabilidades de ganar la alcaldía.

  Entre esos municipios aseguró que se encuentran algunos importantes por su tamaño como Tekax, Umán, Oxkutzcab y Motul.

En cuanto a los precandidatos que se registraron hasta el pasado jueves por la noche -el registro se inició el domingo 18-, precisó que, de los 36 municipios donde se apuntaron, en 11 se apuntaron más de dos, por tanto tendrán elecciones internas.

En los otros 26 municipios hay precandidatos únicos a las alcaldías.

Los municipios donde tendrán elecciones internas serán: Mérida, Sudzal, Tixpéhual, Maxcanú, Tekax, Tahdziu, Río Lagartos, Samahil, Kinchil, Hunucmá y Sisal.

  Barrera Zavala aclaró que este era el panorama que tenían de su proceso interno hasta el cierre del registro de precandidatos, pero podrían ocurrir cambios si algunos aspirantes no cumplieran todos los requisitos de ley, en cuyo caso serían eliminados.

Sin embargo, el dirigente perredista consideró que serían mínimos esos casos, si es que se llegaran a presentar.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

dmassa@megamedia.com.mx
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En síntesis

Listo el registro. El PRD cerró el jueves pasado su registro de precandidatos para las alcaldías y las diputaciones locales.

Designación directa. La directiva del PRD se reservó 56 municipios y siete diputaciones, donde el partido designará a los candidatos.

En veremos. El partido está en espera de que los aspirantes cumplan con los requisitos de ley
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada