La Plaza, con más jardines

13 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, obra innecesaria, despilfarro)


Fiebre para dejar listos los andadores y abrirlos el viernes 
Publicada:  13 diciembre 2011

 Ver fotos(1)
  Los 3,600 metros cuadrados de jardines de la Plaza Grande reciben desde ayer nuevo césped de la variedad San Agustín traído de viveros de Veracruz.

  La empresa  Ikebana, propiedad de los hermanos Carlos y Rodrigo Chico Comas, informó que en las próximas horas llegarán de Escárcega, Campeche, 30 palmeras kerpis que plantarán en las áreas verdes de los accesosprincipales de la Plaza Grande para mejorar la reforestación del parque.

  "La Plaza Grande ganó áreas verdes porque el camellón de los andadores tendrán pasto, antes todo era cemento", comentó Carlos Chico.

Jardineros de Ikebana trabajan contrarreloj para terminar los trabajos este viernes, día que abrirán al público los andadores, al igual que los carpinteros que reparan las bancas apiladas en la plaza y los albañiles que "cuelan" los últimos tramos del parque. Los electricistas instalan la iluminación arquitectónica.


"Divas" vuelven a la Plaza
El lugar comienza a cobrar color con la flora renovada 
Publicada:  13 diciembre 2011
Empleados vierten cemento fresco en los pasillos de la Plaza Grande, que quitará su cerco de madera el próximo viernes para las ventas navideñas
Empleados vierten cemento fresco en los pasillos de la Plaza Grande, que quitará su cerco de madera el próximo viernes para las ventas navideñas  Ver fotos(1)
  La Secretaría de Obras Públicas informó que las calles de concreto estampado que rodean la Plaza Grande no serán reconstruidas sino lavadas con un solvente especialque les devuelva el brillo.

Luego de una revisión técnica, la SOP determinó que el concreto estampado de las calles 60, 61, 62 y 63, que rodean el parque principal de Mérida, están en buenas condiciones y sólo requieren mantenimiento. En primera instancia lavarán las calles con un solvente especial y luego le verterán un sellador protector.

  El titular  de la SOP, Francisco Torres Rivas, reiteró que la plaza principal quedará libre de su cerco de madera este viernes, pero continuarán algunos trabajos técnicos, principalmente la instalación de iluminación arquitectónica.

La Plaza Grande registró ayer un día ajetreado porque varios grupos de obreros trabajaron a marchas forzadas para terminar a tiempo las obras.

  Los jardineros de la empresa Ikebana, propiedad de los hermanos Carlos y Rodrigo Chico Comas, sembraron pasto en las nuevas áreas verdes y restaurarán los jardines dañados o enfermos.

Conforme concluye la reconstrucción de los andadores de la Plaza Grande las palomas empiezan a reclamar sus espacios y como si fueran "las divas" del parque sellan sus patas en el cemento fresco que vierten los albañiles.

Largas y sinuosas filas de huellas dejan las aves en el cemento, que luego son cubiertas por otro material más fino.- Joaquín Chan Caamal

 
En contexto:
4 aspectos del trabajo

Inversión en la Plaza

1) El secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, recordó que la inversión en la Plaza y el rescate de fachadas de su entorno es de casi $23 millones.

2) El director de Ikebana, Carlos Chico Comas, cuya empresa se especializa en jardinería, informó que plantarán 30 palmeras y sembrarán nuevo pasto en los 3,600 m2 de áreas verdes. "Ya era hora que saliéramos en el Diario, todos ya salieron", comentó el empresario.

3) Los que omitieron su nombre y dar detalles de la reparación de las bancas de la plaza "porque a nos regaña el patrón" son los carpinteros y herreros que reparan las antiguas bancas de madera del parque meridano.

4) El arqueólogo José Estrada Faisal, del INAH, dijo que no han descubiertos nuevas evidencias coloniales en los últimos pozos excavados
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada